Concordia Por: Editor 23/11/2021

Grave denuncia por una fiesta donde hubo personas lesionadas y problemas con el transporte

El sábado se realizó lo que fue denominado como “Estancia Fest”, una mega fiesta que se llevó a cabo en el ejido de la localidad de Estancia Grande, ubicada a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad de Concordia. Terminó mal.

De acuerdo a lo que informaron fuentes que se comunicaron con diario EL SOL, las entradas se vendieron de manera anticipada y también por Internet.

Asimismo, detallaron que se vendía el “paquete completo”, es decir, que incluía hasta el pasaje en micro gratis desde nuestra ciudad hasta el lugar de la fiesta que habría sido a pocos metros de la autovía 14.

Sin embargo, el problema comenzó cuando llegaron los micros y grupos de adolescentes se amontonaron y agruparon.

“Llegaron los micros, pero era tanto el amontonamiento y el desorden para subir al transporte que los choferes parece que decidieron no volver a hacer el otro viaje y se borraron dejando a una multitud a pata”, se quejaron.

Del mismo modo, y en con el mismo tono, agregaron que “los chicos se largaban a pata hasta la fiesta. Algunos caminaban hasta Villa Adela o hasta El Martillo y desde ahí tomaban un remís para no caminar por la ruta”.

“A la vuelta pasó exactamente lo mismo: quedó muchísima gente sin transporte en Estancia Grande y cada uno se las tuvo que arreglar como podía para volver”, lamentaron.

“También hubo piñas porque algunos jóvenes resultaron con lastimaduras en sus rostros por las piñas. Algunos la ligaron sin comerla ni beberla”, espetaron. 

 

Algunas de las denuncias de padres de chicos que recibieron golpizas se realizaron a través de las redes sociales, es el caso de una madre que publicó el escrito que se transcribe a continuación:

Quiero hacer público lo que pasó en “ESTANCIA FEST”, mi hijo fue víctima de dos personajes que sin mediar palabras le pegaron en el rostro rompiéndole los dientes, lo hago público a pesar que ya hicimos la denuncia correspondiente.

Y sobre todo para que no pase con otros chicos que solo van a divertirse, el personal de seguridad actuó muy bien atendiéndolo de forma inmediata mi total repudio a estos actos de violencia, así lo dejaron a mi hijo”.

Además del escrito, la madre del jovencito publicó las fotos en la que se pueden ver los golpes y sus consecuencias.

Te puede interesar

Parte médico de la bebé brutalmente golpeada internada en el hospital Masvernat: "Evoluciona favorablemente"

Se trata de la menor que había ingresado al área de terapia intensiva del nosocomio por lesiones gravísimas, por las cuales están imputados y detenidos tanto su madre como su padrastro.

Las internas políticas hacen estragos: Horas después del balance de su gestión, desplazaron a Greco del hospital Felipe Heras

"Parece que gobernaran gurises chicos con resentimientos. El sistema de salud no es broma", expresó un alto funcionario del gobierno a Diario El Sol, en alusión a la interna entre una legisladora y un ministro sobre la administración del hospital.

El concejal Bovino resaltó el congelamiento de impuestos para 500 contribuyentes

Desde el bloque de concejales del PJ valoraron el apoyo que recibieron en el recinto del HCD para aprobar el congelamiento de impuestos para pequeños contribuyentes de nuestra ciudad. Son alrededor de 500 los comerciantes beneficiados con esta medida.

Continúan las reuniones para solucionar la falta de recorrido de colectivos por algunos barrios

Continúan las reuniones entre los concejales y los representantes de las líneas de transporte urbano de pasajeros, tendientes a encontrar una solución al vacío que se generó tras la desaparición de la línea 9ª, respecto de los numerosos barrios donde pasaban los colectivos de esa línea y que los vecinos quedaron sin servicio. Ahora reclaman que desde el concejo se encuentre una solución.

Personal de Rentas acordó una recomposición monetaria y volvieron a trabajar normalmente

La dirección Rentas municipal y el Ejecutivo lograron un acuerdo, por lo que los trabajadores levantaron la medida de fuerza que consistía en retención de servicios en el lugar de trabajo.

Una madre concordiense aseguró que tiene un hijo perdido en la droga y nadie la escucha

Silvia Tigua es madre de Pablo Maseto, un joven que, según su madre, está perdido en las adicciones y pide ayuda. Desde hace siete años, esta desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y asegura que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".