Educación Por: Editor 11/06/2021

Congreso de AGMER: Resolvieron sostener la no presencialidad en el ámbito educativo

El congreso de AGMER, que tuvo lugar de forma virtual desde la mañana de este viernes, resolvió sostener la no presencialidad de las clases ante "la falta de condiciones edilicias y de salubridad", según informaron desde el gremio de los docentes.

"Las y los docentes entrerrianos sostendremos el trabajo de manera virtual hasta tanto estén dadas las condiciones de salud para trabajadoras, trabajadores y nuestros alumnos y alumnas", indicaron fuentes del sindicato.

El congreso de Agmer resolvió el cambio de modalidad de trabajo de presencial a no presencial, como "medida de acción sindical de resguardo de las y los trabajadores de la educación que sean convocados prestar sus servicios de modo presencial". Estos docentes "pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo", expresaron.

Esta medida se ejecutará desde el lunes 14 y será prorrogable en forma automática y semanal hasta el comienzo del receso escolar de invierno de 2021, "en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias para las y los trabajadores de la educación".

La medida de fuerza será notificada en forma semanal al gobierno por la Comisión Directiva Central de Agmer y se convocará a un nuevo congreso "en caso de modificación positiva y relevante de la situación sanitaria" para que vuelva a evaluar esta resolución.

Entre las definiciones, el congreso de Agmer acordó: "Exigir al gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia en el marco del avance de la pandemia y en función de la falta de condiciones y bajas temperaturas que impiden el correcto cumplimiento del protocolo, entendiendo además que la vacunación solo del personal de la educación no alcanza en condiciones como las actuales para frenar los contagios vinculados a la presencialidad".

Además, el congreso resolvió "rechazar la actitud de aquellos sectores de la sociedad que pretenden responsabilizar al sindicato por los errores del gobierno en el manejo de la pandemia, repudiando cualquier tipo de amenaza o escrache hacia las y los trabajadores organizados".

 Otros reclamos son que se garanticen e incrementen las partidas de limpieza, comedores y módulos de copas de leche; la provisión de conectividad y de dispositivos electrónicos para estudiantes y docentes para el trabajo no presencial; que se efectivice la equiparación salarial del adicional de equipos directivos de Nivel Inicial y Primaria con Secundaria, disponiéndose de manera inmediata el pago de estas sumas, y que se derogue la prorrogabilidad de la Ley de Emergencia provincial, entre otros puntos.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Equipo directivo de escuela secundaria concordiense destacó la 'Jornada de educación física y salud'

"Maratón de los valores" se trató de una iniciativa con el propósito de promover hábitos saludables como así también la educación integral de sus estudiantes, reafirmando su rol como una institución educativa de referencia en la comunidad. Las palabras de su equipo directivo y de qué se trató la actividad.

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar 2024: montos y requisitos por categoría

Días atrás, el Ministerio de Capital Humano había anunciado una prórroga del período de inscripción a las Becas Progresar 2024, la cual está próxima a finalizar. Los detalles.

Autoridades de la UNER, la Uader y la UTN van al Senado para debatir la baja de la tarifa de luz en universidades

Los rectores de la UNER y de la Uader, y el Decano de la UTN participarán el miércoles de la reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores. En el encuentro se analizará la iniciativa que dispone otorgar un subsidio a la tarifa eléctrica del 50% a favor de las Universidades Públicas con asiento en la provincia.

Buscan garantizar la continuidad educativa de niños afectados por las inundaciones en Concordia

Se trata de una labor coordinada y conjunta para asegurar el traslado y la continuidad educativa de los niños afectados por las recientes inundaciones desatadas por la crecida del río Uruguay.