Deportes Por: Editor13/11/2021

Argentina venció 1-0 a Uruguay por las "D": Di María y Dibu Martínez

La selección argentina visitó a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y gracias al golazo de Ángel Di María y a la atajada de Dibu Martínez, la albiceleste se llevó un triunfo vital.

Uruguay recibió a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 este viernes en el estadio Campeón del Siglo y la victoria fue para la selección albiceleste. El equipo charrúa no pudo en casa y encadena su tercera derrota consecutiva en las clasificatorias, corriendo ahora sí un peligro real de quedar fuera de la zona de clasificación.

El equipo de Óscar Washington Tabárez, que en algún momento ocupaba la tercera posición de las Eliminatorias Qatar 2022, ha quedado regalado al sexto lugar de la tabla saliendo de la zona de repechaje y quedándose sin un cupo para el Mundial. El único gol del partido lo anotó Ángel Di María y fue suficiente para que la albiceleste obtenga un nuevo triunfo.

“Esta generación mal acostumbró a los uruguayos”, dijo tras las críticas Luis Suárez, el goleador histórico de la selección, quien al igual que sus compañeros respaldó al director técnico. “Hay que tener memoria y (recordar) lo difícil que fue construir este proceso”, añadió.

Con 16 unidades, igual que Colombia pero con peor diferencia de goles, los uruguayos están en el quinto escalón de la tabla de posiciones, ese que ya no brinda un boleto directo sino la posibilidad de una repesca frente a una selección extra-regional.

Por el otro lado está Argentina que suma 25 puntos y puede culminar esta fecha abrochando tranquilamente su participación en la Copa del Mundo. En particular si el astro Lionel Messi repite las excelentes actuaciones que tuvo en los partidos más recientes.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni puede conseguir su pase si gana sus dos encuentros de esta fecha, que también le depara el superclásico frente a Brasil el martes próximo, y podría terminar de asegurarse el boleto a Qatar.

Sin embargo, no solo le alcanza ganar, también necesita que se den dos de las siguientes situaciones: que Uruguay no derrote a Bolivia en La Paz en la decimocuarta fecha, que Colombia o Ecuador no ganen ninguno de sus dos partidos o que Chile no se imponga en sus dos juegos.

Te puede interesar

Estudiantes volvió a cantar victoria en su casa

Por la novena fecha de la Liguilla Entrerriana, el Club Estudiantes Concordia derrotó 88 a 76 a Social Federación en un encuentro que se disputó el sábado por la noche en el Gigante Verde. Con estos dos puntos el elenco de calle San Luis y Santa María de Oro salió del último lugar de su conferencia y aun sueña con meterse entre los cinco que disputarán los octavos de final.

Colapinto terminó decimotercero en una caótica carrera en el GP de Bahréin

El triunfo fue para Verstappen, quien consiguió su primera victoria en la temporada. El argentino remontó ohco lugares. Ahora se viene el Gran Premio de Singapur.

Argentina aplastó a una Burkina Faso remachada y con jet lag, en un amistoso que fue un papelón

El combinado africano se armó con juveniles y llegó unas horas antes del partido.La Scaloneta no tuvo contemplaciones y redondeó una goleada histórica.Fue la antesala del partido que despedirá a Messi de la Selección.

Todo por Messi: las mujeres que durmieron en el auto tres noches para verlo y sueñan con estar en su despedida

Una joven, su mamá y su abuela durmieron tres noches en la puerta del predio de Ezeiza para ver a Messi. Un viaje trunco, un tatuaje y el sueño de poder verlo.

La razón por la que Franco Colapinto recibió otra sanción y largará desde el fondo en el GP de Bahréin en Malasia

Alpine instaló la quinta unidad de combustión Mercedes en el monoplaza del argentino, una modificación que excede el límite reglamentario de la temporada

Sin Messi, la Selección argentina se floreó y goleó 4-0 a Bolivia en un amistoso internacional

La Selección argentina, que no contó con la presencia de Lionel Messi, abrió su fecha FIFA con una goleada 4-0 ante Bolivia en un amistoso internacional.
Los goles para los dirigidos por Lionel Scaloni en el encuentro que se llevó a cabo los hicieron Lautaro Martínez, Nicolás Paz, Cristian Romero y José Manuel López.