Argentina venció 1-0 a Uruguay por las "D": Di María y Dibu Martínez

La selección argentina visitó a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y gracias al golazo de Ángel Di María y a la atajada de Dibu Martínez, la albiceleste se llevó un triunfo vital.

Deportes 13/11/2021 Editor Editor
618f09aacd640

Uruguay recibió a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 este viernes en el estadio Campeón del Siglo y la victoria fue para la selección albiceleste. El equipo charrúa no pudo en casa y encadena su tercera derrota consecutiva en las clasificatorias, corriendo ahora sí un peligro real de quedar fuera de la zona de clasificación.

El equipo de Óscar Washington Tabárez, que en algún momento ocupaba la tercera posición de las Eliminatorias Qatar 2022, ha quedado regalado al sexto lugar de la tabla saliendo de la zona de repechaje y quedándose sin un cupo para el Mundial. El único gol del partido lo anotó Ángel Di María y fue suficiente para que la albiceleste obtenga un nuevo triunfo.

“Esta generación mal acostumbró a los uruguayos”, dijo tras las críticas Luis Suárez, el goleador histórico de la selección, quien al igual que sus compañeros respaldó al director técnico. “Hay que tener memoria y (recordar) lo difícil que fue construir este proceso”, añadió.

Con 16 unidades, igual que Colombia pero con peor diferencia de goles, los uruguayos están en el quinto escalón de la tabla de posiciones, ese que ya no brinda un boleto directo sino la posibilidad de una repesca frente a una selección extra-regional.

Por el otro lado está Argentina que suma 25 puntos y puede culminar esta fecha abrochando tranquilamente su participación en la Copa del Mundo. En particular si el astro Lionel Messi repite las excelentes actuaciones que tuvo en los partidos más recientes.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni puede conseguir su pase si gana sus dos encuentros de esta fecha, que también le depara el superclásico frente a Brasil el martes próximo, y podría terminar de asegurarse el boleto a Qatar.

Sin embargo, no solo le alcanza ganar, también necesita que se den dos de las siguientes situaciones: que Uruguay no derrote a Bolivia en La Paz en la decimocuarta fecha, que Colombia o Ecuador no ganen ninguno de sus dos partidos o que Chile no se imponga en sus dos juegos.

Te puede interesar
Lo más visto