Concordia Por: Editor10/11/2021

Supuesta mordida de un Pitbull a estudiante

En la mañana de este miércoles se armó un pandemónium en redes sociales por la supuesta mordida de un perro hacia estudiantes de una escuela concordiense.
Escuela Benito Garat

En las redes sociales circuló la versión de que un grupo de estudiantes estaba en el parque Ferré cuando un Pitbull atacó a uno de ellos y, por el hecho,  personal docente había realizado una denuncia en la comisaría

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en el lugar de los hechos y dialogaron con autoridades policiales de la Comisaría Segunda, la cual tiene jurisdicción en el lugar.

Comisaría Segunda

Según la información brindada por las fuentes policiales a nuestro medio, el grupo de estudiantes de la escuela N° 10 "Benito Garat" se encontraba realizando actividad física en la plaza con una pelota.

En un determinado momento, un cachorro de Pitbull corrió entusiasmado hacia el grupo de chicos que jugaba con la pelota, la mordió y la reventó.

Por la travesura del cachorro y tras explotar la pelota, los niños salieron corriendo y gritando, lo que hizo pensar en una primera instancia que el pobre animal había mordido a las criaturas.

Sin embargo, los uniformados confirmaron a este medio que tales afirmaciones eran falsas, y que en realidad, la única víctima del travieso animal fue la pelota de fútbol.

Parque Ferré

De igual manera, es importante destacar que desde hace años en nuestra provincia rige una Ley que establece que, en la vía pública, aquellos animales que se encuentren registrados como "peligrosos" deben permanecer con correa y bozal. Los perros de raza Pitbull, según la Ley, pertenecen a dicha lista.

Te puede interesar

Los clubes sufrieron severos daños por el temporal de anoche.

Al menos seis entidades deportivas padecieron todo tipo de destrozos en sus instalaciones, canchas y quinchos durante la tormenta de este miércoles. Emprenden la reconstrucción.

EVACUACIONES PREVENTIVAS Y ALTURA DEL RÍO URUGUAY FRENTE AL PUERTO DE CONCORDIA

Con el pronóstico de mayor creciente, comenzaron "evacuaciones preventivas" llevadas adelante por la Municipalidad de Concordia y el traslado de los pobladores ribereños al primer centro de evacuados en la ex Bagley.

Cesó el ALERTA sobre Concordia y la región y se anuncian lluvias dispersas para este jueves y viernes.

Tras el fenómeno de anoche con la tormenta que incluyó granizo en algunos sectores de la ciudad, fortísimo viento que ocasionó numerosos desastres que aún se están evaluando ahora con la llegada del amanecer,todo parece volver a los cauces naturales.

El temporal dejó árboles caídos, techos volados y cortes de luz en toda la ciudad

La tormenta de viento y lluvia afectó distintos sectores de la ciudad durante la noche. Con el paso de las horas, el suministro eléctrico comenzó a restablecerse en algunos barrios mientras continuaban los trabajos de cuadrillas para restablecer la energía y liberar las calles de árboles  y ramas que arrastró el intenso vendaval.

Volvió la luz, tras un corte general que afectó a todo Concordia, hay barrios que todavía no tienen energía.

Tras unos 10 minutos sin energía en toda la ciudad, se restableció el servicio en el Centro permaneciendo varios barrios sin energía. La Cooperativa Eléctrica dispuso un operativo de respuesta inmediata para restablecer el servicio conforme a las normas técnicas habituales.

TERRIBLE TORMENTA SE ABATE SOBRE CONCORDIA CON GRANIZADA Y FUERTE VIENTO

Se originó hace momentos una tormenta de viento y lluvia, acompañada con granizada incluída, lo que llevó al corte de luz en diversos sectores de Concordia. Se cumple el ALERTA AMARILLA pero estamos en ALERTA ROJA.