Supuesta mordida de un Pitbull a estudiante

En la mañana de este miércoles se armó un pandemónium en redes sociales por la supuesta mordida de un perro hacia estudiantes de una escuela concordiense.

Concordia 10/11/2021 Editor Editor
escuela benito garat
Escuela Benito Garat

En las redes sociales circuló la versión de que un grupo de estudiantes estaba en el parque Ferré cuando un Pitbull atacó a uno de ellos y, por el hecho,  personal docente había realizado una denuncia en la comisaría

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en el lugar de los hechos y dialogaron con autoridades policiales de la Comisaría Segunda, la cual tiene jurisdicción en el lugar.

comisaría segunda
Comisaría Segunda

Según la información brindada por las fuentes policiales a nuestro medio, el grupo de estudiantes de la escuela N° 10 "Benito Garat" se encontraba realizando actividad física en la plaza con una pelota.

En un determinado momento, un cachorro de Pitbull corrió entusiasmado hacia el grupo de chicos que jugaba con la pelota, la mordió y la reventó.

Por la travesura del cachorro y tras explotar la pelota, los niños salieron corriendo y gritando, lo que hizo pensar en una primera instancia que el pobre animal había mordido a las criaturas.

Sin embargo, los uniformados confirmaron a este medio que tales afirmaciones eran falsas, y que en realidad, la única víctima del travieso animal fue la pelota de fútbol.

parque ferre
Parque Ferré

De igual manera, es importante destacar que desde hace años en nuestra provincia rige una Ley que establece que, en la vía pública, aquellos animales que se encuentren registrados como "peligrosos" deben permanecer con correa y bozal. Los perros de raza Pitbull, según la Ley, pertenecen a dicha lista.

Te puede interesar
Lo más visto