Concordia Por: Editor06/11/2021

Hoy se realizará la puesta en valor monumento a José Hernández y el certamen de la canción y poesía inédita entrerriana

Desde la dirección del Parque San Carlos, comentaron que “José Hernández, el padre de la tradición argentina, estaba olvidado en un rincón de un San Carlos que nadie tenía en cuenta, pero el sábado vamos a restaurarlo definitivamente”.

En este sentido, Paulo Tisocco, director Parque San Carlos y parafraseando al Martín Fierro, comenzó diciendo ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, tengan unión verdadera en todo tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, nos devoran los de ajuera”, y valoró: “La puesta en valor de un busto José Hernández, que estaba olvidado y vandalizado por muchos años aquí en el parque”.

“José Hernández, además de ser el autor del Martín Fierro, es todo un icono para la tradición folclorista y para todas las personas que les gusta lo nacional y lo autóctono. En este marco -destacó- la Comisión Permanente en Homenaje a don Linares Cardozo, el padre de la chamarrita, siendo que faltan unos pocos días para el “Día de la Tradición” organizaron un certamen de la poesía y la canción, que es inédita en Entre Ríos, y lo vamos a hacer en el anfiteatro del parque, que será con entrada libre y gratuita”, destacó. 

En ese mismo sentido, el presidente del Parque San Carlos, subrayó que “el certamen va a comenzar este sábado a las 18 horas y será con entrada libre y gratuita para todo público”.

“Va a venir gente de toda la provincia a chamarritearnos el alma, como también vamos a tener la presentación de un libro que nos habla de José Hernández”, concluyó. 

Por su parte, Rosita Ramát, en nombre de la Comisión Permanente en Homenaje a don Linares Cardozo, comentó ante nuestro medio que  “la verdad es que todo viene muy bien, estamos muy contentos”. 

Y agregó: “Sobre el Instituto Urquiza, nosotros somos profesores y alumnos avanzados de música de este Instituto y las demás personas que me acompañan pertenecen a la comisión de homenaje a Linares Cardozo, de la costa del Río Uruguay”.

“Estamos muy agradecidos con lo que nos ofreció el profesor Tisocco porque este lugar es hermoso y refleja la historia de Concordia. Realmente nos están dando una buena mano para expresar esto que es tan lindo que es la cultura de Entre Ríos”, resaltó. 

Asimismo, Ramát mencionó que “hace cinco o seis meses atrás comenzamos a organizar el certamen de la canción y la poesía inédita en Entre Ríos”, no obstante aclaró que “lo hacíamos todos los años, nada más que fue un poco suspendido por esta cuestión de la pandemia, pero ahora sí lo hicimos y se ha elegido a los poetas y a los músicos de nuestra provincia, que van a venir este sábado a participar a partir de las seis de la tarde, a presentar sus obras, donde habrá un jurado especializado que va a elegir al primero, al segundo y al tercer premio de la canción inédita de Entre ríos”.

Te puede interesar

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.

Con una mañanita fría y nubosa amaneció Concordia y la región.

Una de las mañanas más frías que hemos tenido en el transcurso del invierno 2026 sobre Concordia y el pronóstico apunta a que la temperatura irá en ascenso pero dentro de parámetros muy bajos. Vea acá el pronóstico para hoy  y días venideros.

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

El mensaje que la terapeuta Yanina Tamaño publicó este sábado en Facebook no es uno más dentro del ruido cotidiano de las redes. Su texto, que rápidamente se viralizó, funciona como una radiografía emocional de Concordia: una ciudad golpeada, cansada y, según su mirada, anestesiada frente al deterioro social que avanza sin pausa

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Un sábado frío y nuboso con posibilidades de lluvias por la noche

Amaneció frío y nublado sobre Concordia y el pronóstico no es nada prometedor, para la noche, se anuncian lluvias débiles y cielo cubierto.