Concordia Por: Editor31/10/2021

"Ramírez, el musical" comienza hoy su gira en Concordia

"Ramírez, el musical" es una obra escrita y dirigida por Daniel González Rebolledo y con música de Eduardo Retamar. Se presentará hoy en nuestra ciudad.

En Concordia se realizará el reestreno de la obra luego de la pandemia y el inicio de la gira provincial que realizará el elenco. La propuesta cuenta con más de 40 artistas en escena, y está dirigida teatralmente por Daniel González Rebolledo y musicalmente por Eduardo Retamar.

El drama musical "Ramírez", con base en hechos verídicos y ficcionales, recrea las vicisitudes de las mujeres que estuvieron cerca del Supremo Entrerriano. 

La propuesta llega a Concordia en una actividad organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, la Jefatura de Gabinete del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, junto al Gobierno Provincial y el Instituto del Seguro.

La función se llevará a cabo este domingo 31 de octubre en el Centro de Convenciones (Av. San Lorenzo Oeste 101) a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

RAMÍREZ, EL MUSICAL

  • Dramaturgia y Dirección Teatral: Daniel González Rebolledo.
  • Composición y Dirección Musical: Eduardo Retamar.
  • Actores: Inés Ghiggi (Tadea Jordán, madre de Francisco Ramírez), Paula Godone (Delfina), Ángela  Herrera  (Norberta Calvento,  novia oficial  de  Francisco),  Raúl  Eusebi  (Francisco Ramírez),  Roberto  Trucco  (Anacleto  Medina),  Juan  Carlos  Gallego  (Lucio  Mansilla), Ali Martino (Margarita  Ramírez y  Muerte  Blanca),Virginia  Rodríguez  (Segunda  Calvento, hermana de Norberta), Lisandro Riera (Mariano Calvento, hermano de Norberta y Segunda),Santiago Ledesma (Fray Lucas) y Enzo Facendini (Tuerto Pedraza, asesino de Ramírez).
  • Figurantes: Alejandra Brun (Benicia),Juan  López  Ortíz (Vinicius  Portes),  Fiorella Leiva (Dominga Romero) y Eloy Murgado (esclavo)
  • Coristas: Alejandra Brun, Cecilia Frías, Sandra Heimbügner, Natacha Monzón, Guadalupe Frías, Fiorella Leiva, Zoe Calvo, Carolina Viola, Juan López Ortíz, Marcelo Vargas, Eloy Murgado, Francisco Scotta, Alan Dunand, Federico Manavella, y David Goró
  • Músicos: Natalia  Franco, Emanuel  Ramos, Andrés  Mayer, Delfina  Spais, Candelaria Coronel, Rosario Sartori, Jenny Ramírez, Leylén Pérez Scrófine y Pico Rubio.
  • Iluminador: Ricardo Montiel
  • Diseñadora de vestuario: Elízabeth Vita.
  • Realizadores: Griselda Cotti y Pablo Roldán.
  • Invitan: Instituto del Seguro, Concejo Deliberante y Municipalidad de Concordia
  • Función en Concordia: domingo 31 de octubre, 20 horas. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

Amaneció frío el Día del Padre en Concordia y la región.

Con una temperatura de apenas 4 grados amaneció Concordia este domingo, Día del Padre, mientras despiertan a Papá y lo llenan de besos, le adelantamos lo que ocurrirá hoy con el tiempo.

Sábado Patrio con sol radiante en la mañanita Concordia y nuboso por la tarde

El tiempo acompaña con un sol radiante en esta mañanita concordiense. Aunque, este mediodía comenzará a nublarse para acompañar la tarde con claroscuros, pero no hay lluvias pronosticada para este sábado, si un 30 % de probabilidades para mañana, domingo.

Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia informó que, debido a las condiciones climáticas, la Feria de Emprendedores de la Economía Social prevista para este viernes 19 de junio en la Plaza 25 de Mayo queda suspendida.

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes en Concordia una mejora gradual de las condiciones del tiempo luego de la jornada inestable y lluviosa registrada en la región.