"Ramírez, el musical" comienza hoy su gira en Concordia

"Ramírez, el musical" es una obra escrita y dirigida por Daniel González Rebolledo y con música de Eduardo Retamar. Se presentará hoy en nuestra ciudad.

Concordia 31/10/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-10-30 at 21.13.29 (2)

En Concordia se realizará el reestreno de la obra luego de la pandemia y el inicio de la gira provincial que realizará el elenco. La propuesta cuenta con más de 40 artistas en escena, y está dirigida teatralmente por Daniel González Rebolledo y musicalmente por Eduardo Retamar.

El drama musical "Ramírez", con base en hechos verídicos y ficcionales, recrea las vicisitudes de las mujeres que estuvieron cerca del Supremo Entrerriano. 

La propuesta llega a Concordia en una actividad organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, la Jefatura de Gabinete del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, junto al Gobierno Provincial y el Instituto del Seguro.

La función se llevará a cabo este domingo 31 de octubre en el Centro de Convenciones (Av. San Lorenzo Oeste 101) a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

RAMÍREZ, EL MUSICAL

  • Dramaturgia y Dirección Teatral: Daniel González Rebolledo.
  • Composición y Dirección Musical: Eduardo Retamar.
  • Actores: Inés Ghiggi (Tadea Jordán, madre de Francisco Ramírez), Paula Godone (Delfina), Ángela  Herrera  (Norberta Calvento,  novia oficial  de  Francisco),  Raúl  Eusebi  (Francisco Ramírez),  Roberto  Trucco  (Anacleto  Medina),  Juan  Carlos  Gallego  (Lucio  Mansilla), Ali Martino (Margarita  Ramírez y  Muerte  Blanca),Virginia  Rodríguez  (Segunda  Calvento, hermana de Norberta), Lisandro Riera (Mariano Calvento, hermano de Norberta y Segunda),Santiago Ledesma (Fray Lucas) y Enzo Facendini (Tuerto Pedraza, asesino de Ramírez).
  • Figurantes: Alejandra Brun (Benicia),Juan  López  Ortíz (Vinicius  Portes),  Fiorella Leiva (Dominga Romero) y Eloy Murgado (esclavo)
  • Coristas: Alejandra Brun, Cecilia Frías, Sandra Heimbügner, Natacha Monzón, Guadalupe Frías, Fiorella Leiva, Zoe Calvo, Carolina Viola, Juan López Ortíz, Marcelo Vargas, Eloy Murgado, Francisco Scotta, Alan Dunand, Federico Manavella, y David Goró
  • Músicos: Natalia  Franco, Emanuel  Ramos, Andrés  Mayer, Delfina  Spais, Candelaria Coronel, Rosario Sartori, Jenny Ramírez, Leylén Pérez Scrófine y Pico Rubio.
  • Iluminador: Ricardo Montiel
  • Diseñadora de vestuario: Elízabeth Vita.
  • Realizadores: Griselda Cotti y Pablo Roldán.
  • Invitan: Instituto del Seguro, Concejo Deliberante y Municipalidad de Concordia
  • Función en Concordia: domingo 31 de octubre, 20 horas. Entrada libre y gratuita.
Te puede interesar
salto

La energía generada por Salto Grande es pagada con "chirolas"

TABANO SC
Concordia 24/01/2024

El presidente de la CAFESG, Carlos Cecco, salió con los tapones de punta para denunciar un hecho archisabido: los recursos naturales que se utilizan para generar energía en Salto Grande es pagado con moneditas, mientras las demás represas cobran hasta 30 veces más.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.