Concordia Por: Editor29/10/2021

Inicia en Entre Ríos la encuesta nacional “Uso del tiempo 2021”

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informa que hoy viernes 29 de octubre comienza la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo y Trabajo No Remunerado 2021 (ENUT 2021), operativo nacional que se lleva adelante conjuntamente con INDEC y que se realiza por primera vez en el territorio nacional en localidades de más de 100.000 habitantes. En nuestra provincia se relevan las localidades de Concordia y Paraná.

La ENUT 2021 indagará sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales. Está orientada principalmente a atender las nuevas demandas de información de la población y de ampliar el mapa estadístico a otras dimensiones de la vida cotidiana y el bienestar de las personas.

Con los resultados obtenidos se podrá realizar un análisis exhaustivo para conocer el balance entre la vida y el trabajo de las personas y saber, por ejemplo, qué tiempo le dedican a tareas del hogar, al voluntariado, al estudio, y a otras actividades recreativas y culturales, entre otros temas.

Actualmente sabemos la relevancia significativa que tiene la redefinición del concepto de trabajo a todas las actividades que favorecen o contribuyen a la satisfacción de las necesidades humanas. Los datos que se obtendrán del operativo permitirán conocer cuál es el aporte del trabajo no remunerado al PIB, y monitorear los compromisos asumidos en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La modalidad de la encuesta será en forma presencial, aplicando los protocolos de relevamiento, con previa notificación a las viviendas seleccionadas, para que los encuestadores puedan obtener los contactos. En aquellos casos en los que no sea posible contactar de forma presencial a los residentes de los hogares incluidos en la muestra, la misma podrá realizarse de manera telefónica.

El personal abocado a esta encuesta estará debidamente acreditado con credencial oficial que incluye un código QR para que se pueda  corroborar  su  identidad.  También se puede verificar la información en el sitio web del organismo: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al e-mail infodec@entrerios.gov.ar, o llamando al teléfono 0343 – 4207831 de lunes a viernes en el horario de 7 a 13hs.

Los datos brindados a los encuestadores y supervisores están protegidos por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910. Ambas leyes también establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda. 

Te puede interesar

El verano no quiere despedirse: día de nubes y altas temperaturas.

En los inicios del otoño, el verano no quiere despedirse y las temperaturas altas asolarán hoy a Concordia y la región. El pronóstico indica que no habría lluvias y el termómetro subirá hasta pasar los 30 grados.

Agradable mañanita otoñal este miércoles en Concordia y la región

Sin lluvias a la vista y con el sol a pleno, Concordia vive un jueves de inicio de la temporada otoñal con agradable temperatura y buen sol. Aqui, el pronóstico por horas.

La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Es la crónica de la historia repetida: Cuando sube el petróleo la nafta -que es producida en Argentina- sube y cuando baja el petróleo (por la política de Trump de hacer una tregua unilateral del cinco días) aquí vuelve a subir. Consecuencia como se dice de los "aprovechadores de siempre".

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.

La plaza Urquiza se llenó de gente de todos los colores, clases sociales, jóvenes, gente más grande y muchos niños, junto a los característicos pañuelos blancos lucidos con orgullo por un grupo de mujeres que sostienen desde hace más de medio siglo la búsqueda de sus hijos y nietos. 

Este martes se llevará a cabo el acto central del "Mes de la Memoria" en la Plaza Urquiza a las 20.

Tres son las actividades propuestas para hoy, a 50 años del 24 de marzo de 1976: 
19:00 Concentración frente al mural de Julio Solaga en calle Salta y Damián P. Garat.
19:30 Inicio de la marcha
20:00 Acto central por los 50 años del golpe en plaza Urquiza

A cincuenta años de la noche más larga de la historia Argentina: Concordia sufrió la crueldad de los genocidas.

Concordia, como el epicentro político de la provincia de Entre Ríos, no fue "un lugar más" para el mal llamado Proceso de Reorganización Nacional. Aquí, se desplegó la crueldad en su máxima expresión y las desapariciones de personas, la tortura y la muerte fueron moneda corriente.