Concordia Por: Editor26/10/2021

“Cortaremos las calles para visualizar nuestro reclamo de justicia”, expresaron allegados de Noelia

Familiares y amigos de Noelia Acosta marcharon nuevamente frente a Tribunales pidiendo justicia. “Nadie se hace cargo y parece que quieren tapar todo”, denunciaron. Los manifestantes dicen que entre jueves y viernes cortarán las calles más importantes de la ciudad.

En este sentido, Carla Morales, hermana de Noelia Acosta, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “mi hermana todavía se encuentra en terapia intensiva y estamos esperando que se levante para que pueda contar y denunciar lo que le hicieron”.

Además, cuestionó que “el fiscal Arias nos pide que ella se levante y declare, pero mi hermana está en muy mal estado y todavía siquiera se ha levantado".

Del mismo modo, Morales reprochó que “lamentablemente acá en tribunales quieren dejar todo en la nada, pero esto no puede ser así porque hoy es ella, pero mañana puede ser cualquiera, puede ser cualquier mujer de Concordia”.

La hermana de Noelia advirtió que “vamos a continuar con las marchas y vamos a cortar las calles principales el jueves o el viernes que viene para ver si se dignan de darnos una respuestas sobre el caso de mi hermana”.

"Lo que queremos es justicia y que los autores de la violación en manada vayan presos. Deberían estar presos, pero todavía no hay detenidos y esto no puede seguir así. Ella fue violada, quemada, golpeada y nadie se hace cargo y parece que quieren tapar todo”, dijo angustiada.

Por otra parte, la fiscalía pidió a Prensa del Superior Tribunal de Justicia que emitiera un comunicado de prensa, el cual se publicó en la web de diario EL SOL este lunes.

Noticias relacionadas: "Causa Noelia Acosta". Comunicado de la Coordinación Fiscal de Concordia.

Te puede interesar

Aerolínea que conecta Paraná y Concordia suspendió vuelos de una ruta por chocarse un tero

El ave impactó contra uno de los motores de un avión durante el aterrizaje y provocó una avería que dejó a la aeronave fuera de servicio. La compañía retomó la ruta con su avión de respaldo.

Pronostican un viernes nublado con algunas lloviznas que seguirán toda la semana que viene.

Si bien no representan peligro alguno, las lloviznas persistentes se vuelven molestas. El pronóstico dice que este viernes pueden seguir cayendo algunas con cielo cubierto, pero lo inquietante es que pronostican que el mal tiempo seguirá durante varios días.

Se realizó la apertura de ofertas de la licitación para el servicio de recolección de residuos con seis interesados.

Se presentaron seis oferentes para la Licitación Pública Nº 47/2026, que definirá el nuevo contrato de recolección de Residuos Sólidos Urbanos de las ocho zonas operativas de la ciudad que actualmente se encuentran tercerizadas y la incorporación de un sector de Pampa Soler.

Ambientalistas reclaman que termine la contaminación del río Uruguay

Un grupo ambientalista del Río Uruguay reclama más información y políticas activas para determinar la contaminación del lugar.

"Al mal tiempo, buena cara", pronostican más de una semana lluviosa en Concordia y la región

El pronostico es coincidente en que estamos inmersos en una temporada de lluvias seguidas, si bien no se anticipan grandes precipitaciones, sí que serán seguidas, una tras otra, en los días venideros. Son lloviznas y salvo para el domingo y días siguientes, el hidrómetro no registraría más de 36 mm.