Deportes Por: Editor24/10/2021

Racing perdió con Central en el debut de Fernando Gago

La "Academia" cayó por 2 a 1 con el "Canalla". Gino Infantino y Marco Ruben marcaron para los rosarinos, mientras que Enzo Copetti anotó para el conjunto de Avellaneda.

No fue el mejor debut para Fernando Gago como entrenador de Racing. Aunque tuvo buenos momentos en el primer tiempo, la Academia no pudo con Rosario Central y perdió 2 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Rosario Central comenzó arriba en el marcador con un golazo de Gino Infantino (a los diez minutos del segundo tiempo), Enzo Copetti lo empató transitoriamente para Racing (a los 20) y Marco Ruben, cuando estaba por salir, puso el 2 a 1 final para el Canalla (a los 34).

Fue un partido clave en la lucha por el ingreso a las Copas. Rosario Central logró recortar la diferencia con Racing y lo tiene a tan solo dos puntos de distancia. La Academia es el último que por ahora se clasifica a la Sudamericana.

En cuanto a las posiciones del campeonato, el equipo de Fernando Gago naufraga por debajo de la mitad de la tabla, en el puesto 15 de 26 equipos, con 23 puntos en 18 partidos. Rosario Central, por su parte, está 13°, con 24 unidades.

El encuentro se jugó en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Darío Herrera, quien tuvo como asistentes a los jueces de línea Facundo Rodríguez y Mariano Bistocco.

Racing perdió, pero tuvo buenos momentos
Racing perdió en el estreno de Gago como DT de la Academia, pero logró demostrar buenas conexiones en ciertos momentos del partido, sobre todo en el primer tiempo y en el final del segundo.

Gago comenzó a trabajar esta misma semana, así que el equipo necesita más tiempo como para ajustar todos los detalles. Este sábado, ante Rosario Central, fue derrota, pero una derrota que deja una certeza: Racing tiene material como para salir de este mal momento.

Te puede interesar

Kansas City ya vive al ritmo de Argentina: multitudinario banderazo en la previa del debut mundialista

Más de un millar de hinchas se reunió en las afueras de un restaurante argentino para alentar a la Scaloneta. Entre bombos, camisetas, banderas y canciones mundialistas, la pasión albiceleste se hizo sentir a pocos días del estreno en la Copa del Mundo 2026.

Uruguay no quiere sorpresas frente a Arabia Saudita

Se miden desde las 19 por el Grupo H. Los de Marcelo Bielsa buscarán que los árabes no repitan el batacazo de 2022 ante Argentina.

Una de las primera polémicas se sucitó en el partido Qatar vs. Suiza

La FiFa tuvo que emitir un comunicado con respecto al penal que hubo en el juego entre Qatar y Suiza
 

La Mona llevó el cuarteto a la concentración argentina: el regalo de Julián y el clásico que cantó Lio

El cantante cordobés visitó el hotel de la Selección en Kansas City, compartió una noche de música con los jugadores y cumplió su deseo de encontrarse con Lionel Messi.

Japón no se dio por vencido y se lo empató en el final a Países Bajos en el arranque del Grupo F

La Naranja Mecánica y el cuadro Nipón igualaron 2 a 2 en el marco de la fecha 1 del Grupo F, en el AT&T Stadium de Arlington

Lágrimas, susto y seis goleadores distintos: Alemania goleó 7-1 a Curazao por el Grupo E del Mundial 2026

 El debutante Curazao sorprendió al empatar transitoriamente el partido, provocando una reacción en cadena de seis goles alemanes sin respuesta.