Concordia Por: Editor10/10/2021

Hay comerciantes que cobran un dinero extra que no corresponde en la venta de la tarjeta SUBE

Sobre el cobro indebido de una recarga cuando se adquiere la tarjeta, los funcionarios a cargo del sistema SUBE reconocieron que hay algunos comerciantes inescrupulosos que piden un dinero que no corresponde y que hay que denunciarlos.
Fernando Rouger.

Desde la coordinación de la tarjeta Sube adelantaron que hasta el 4 de diciembre los usuarios del transporte urbano de colectivo podrán seguir haciendo uso del sistema combinado. 

En este sentido, el coordinador de la tarjeta en Concordia, Fernando Rouger, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “por disposición del intendente Alfredo Francolini, se extendió el plazo del sistema único hasta el 4 de diciembre”. Y agregó: “Durante ese lapso, la gente podrá seguir pagando el boleto como lo venía haciendo hasta esa fecha”. 

A su vez, aclaró que “de todos modos, seguimos trabajando con el tema de la SUBE”. Al respecto, explicó que “estamos yendo a los barrios, como por ejemplo, Carretera La Cruz y también estuvimos en Osvaldo Magnasco”.

“Estamos duplicando el trabajo porque ahora en la terminal atendemos de mañana y de tarde, de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. Además, tenemos un punto de venta en la Caja Mixta”, dijo Rouger.

En tanto, resaltó que “en Concordia tenemos 130 puntos de venta en distintos lugares y actualmente estamos gestionando tener más TAS (Terminales Automáticas Sube)”. “Estamos por poner en Víctor Opel, en Villa Adela, en Villa Zorraquín y en La Bianca”, detalló. Y puntualizó que pretenden extender la tarjeta en todos los barrios de la ciudad para el mes de diciembre. 

SISTEMA DE BOLETO COMBINADO

En ese mismo sentido Rouger explicó cómo es el sistema de boleto combinado. “El sistema combinado, ahora se está viendo con los concejales y con la Cámara de Transporte que para diciembre esté el sistema. Si bien no tenemos definido cómo va a ser el sistema, se está gestionando”. 

“Por otro lado -dijo Rouger- esperamos en la terminal a todas aquellas personas que estén jubiladas, a todos los jubilados con recibo de sueldo o con algún carnet que acredite que sea jubilado, se le hará el descuento correspondiente, en tanto que los estudiantes primarios, secundarios y terciarios, se les recuerda que el certificado que les den en la escuela, por ejemplo, si ellos tienen gimnasia por la tarde, o sea en todos los horarios especificados, se les hará el descuento correspondiente para que puedan usar la tarjeta SUBE con el descuento correspondiente”.

RECARGA INDEBIDA POR PARTE DE ALGUNOS VENDEDORES

Respecto de los vendedores que estarían cobrando una recarga indebida, Rouger manifestó: “Sobre ese tema hemos recibido muchas denuncias". Y agregó: "Eso no corresponde. Sabemos que el precio oficial de la tarjeta es de $90 y la recarga no se tiene que cobrar. A ese tema lo venimos hablando con los comerciantes, sabemos que a la gente que le cobran ese recargo tienen que hacer de inmediato la denuncia ante la SUBE, pero de todos modos a ese tema lo venimos hablando y concientizando a muchos comerciantes”,

No obstante, aclaró que “muchos comercios no lo están cobrando”, pero reconoció que "algunos comercios sí están cobrando una recarga".

Te puede interesar

Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo

El frío polar se hizo sentir también este lunes durante las primeras horas. Durante la semana subirán las temperaturas y habrá buen tiempo. El viernes podrían regresar las lluvias. Vea aquí el pronóstico:

Mañanita de domingo soleada y fresca: la agradable y fría jornada que nos toca este día.

Un día espléndido a pleno sol, aunque una brisa bastante fría, nos lleva a tener que abrigarnos. Un día espectacular para gozar de la naturaleza que nos ha regalado Dios para esta Concordia de los azahares en flor cuyo perfume se percibe en el aire.
 

EVACUAN PREVENTIVAMENTE LOS GALPONES DE CARROZAS POR UN CORTOCICUITO ELECTRICO

Tras un incidente eléctrico por elevado consumo y la salida de humo desde un foco del techo de los galpones de carrozas los estudiantes evacuaron el lugar y llamaron a los bomberos quienes no debieron actuar ya que antes, se solucionó el problema. ECU emitió un comunicado que reproducimos aquí.

Una mañanita soleada y agradable nos regala este sábado, sin lluvias a la vista.

Cansados de tanta SOPA !! estos días de pre primavera son verdaderos regalos que nos ofrece la posibilidad de recargar nuestras energías con las fuerzas que irradia el SOL. La temperatura también acompañará en un magnífico sábado.

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.