Hay comerciantes que cobran un dinero extra que no corresponde en la venta de la tarjeta SUBE

Sobre el cobro indebido de una recarga cuando se adquiere la tarjeta, los funcionarios a cargo del sistema SUBE reconocieron que hay algunos comerciantes inescrupulosos que piden un dinero que no corresponde y que hay que denunciarlos.

Concordia 10/10/2021 Editor Editor
FERNANDO ROUGER
Fernando Rouger.

Desde la coordinación de la tarjeta Sube adelantaron que hasta el 4 de diciembre los usuarios del transporte urbano de colectivo podrán seguir haciendo uso del sistema combinado. 

En este sentido, el coordinador de la tarjeta en Concordia, Fernando Rouger, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “por disposición del intendente Alfredo Francolini, se extendió el plazo del sistema único hasta el 4 de diciembre”. Y agregó: “Durante ese lapso, la gente podrá seguir pagando el boleto como lo venía haciendo hasta esa fecha”. 

A su vez, aclaró que “de todos modos, seguimos trabajando con el tema de la SUBE”. Al respecto, explicó que “estamos yendo a los barrios, como por ejemplo, Carretera La Cruz y también estuvimos en Osvaldo Magnasco”.

“Estamos duplicando el trabajo porque ahora en la terminal atendemos de mañana y de tarde, de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. Además, tenemos un punto de venta en la Caja Mixta”, dijo Rouger.

En tanto, resaltó que “en Concordia tenemos 130 puntos de venta en distintos lugares y actualmente estamos gestionando tener más TAS (Terminales Automáticas Sube)”. “Estamos por poner en Víctor Opel, en Villa Adela, en Villa Zorraquín y en La Bianca”, detalló. Y puntualizó que pretenden extender la tarjeta en todos los barrios de la ciudad para el mes de diciembre. 

SISTEMA DE BOLETO COMBINADO

En ese mismo sentido Rouger explicó cómo es el sistema de boleto combinado. “El sistema combinado, ahora se está viendo con los concejales y con la Cámara de Transporte que para diciembre esté el sistema. Si bien no tenemos definido cómo va a ser el sistema, se está gestionando”. 

“Por otro lado -dijo Rouger- esperamos en la terminal a todas aquellas personas que estén jubiladas, a todos los jubilados con recibo de sueldo o con algún carnet que acredite que sea jubilado, se le hará el descuento correspondiente, en tanto que los estudiantes primarios, secundarios y terciarios, se les recuerda que el certificado que les den en la escuela, por ejemplo, si ellos tienen gimnasia por la tarde, o sea en todos los horarios especificados, se les hará el descuento correspondiente para que puedan usar la tarjeta SUBE con el descuento correspondiente”.

RECARGA INDEBIDA POR PARTE DE ALGUNOS VENDEDORES

Respecto de los vendedores que estarían cobrando una recarga indebida, Rouger manifestó: “Sobre ese tema hemos recibido muchas denuncias". Y agregó: "Eso no corresponde. Sabemos que el precio oficial de la tarjeta es de $90 y la recarga no se tiene que cobrar. A ese tema lo venimos hablando con los comerciantes, sabemos que a la gente que le cobran ese recargo tienen que hacer de inmediato la denuncia ante la SUBE, pero de todos modos a ese tema lo venimos hablando y concientizando a muchos comerciantes”,

No obstante, aclaró que “muchos comercios no lo están cobrando”, pero reconoció que "algunos comercios sí están cobrando una recarga".

Te puede interesar
Lo más visto