Concordia Por: Editor09/10/2021

La expo “Día de la madre” es un éxito y cuenta con la visita de muchos turistas

Desde el viernes y hasta este domingo se está realizando una nueva edición de la tradicional expo “Día de la madre” al Centro de Convenciones y con un horario que se extiende hasta la medianoche de cada día de su desarrollo.
Sonia Benitez

Dicha extensión horaria fue bienvenida por los feriantes de los distintos stands porque no solamente hay feria comercial, sino que también los turistas y concordienses podrán disfrutar de un variado patio gastronómico, espacio de juegos para los más chicos y diversos espectáculos en cada jornada. Vale destacar que el acceso es con entrada libre y gratuita para todo público. 

Sobre el evento, Sonia Benítez, funcionaria municipal a cargo de la coordinación, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Estamos volviendo a las actividades con las nuevas aperturas y estamos muy entusiasmados con la realización de esta nueva edición de la expo “Día de la madre”.

Asimismo, destacó que “tenemos más de 120 expositores, sumamos más stands gastronómicos, hay gente nueva que estará por primera vez y comerciantes que siempre nos acompañaron”, y resaltó que la situación sanitaria ante la pandemia es muy buena en la ciudad. 

“El intendente Alfredo Francolini tomó la decisión de que retorne la expo “Día de la madre”, porque es algo muy necesario. “Es muy necesario tanto para los feriantes como para toda la ciudad porque ayuda a la economía local, y a la actividad social y cultural de nuestra ciudad donde este fin de semana largo se ven muchos turistas”, destacó. 

Sobre los atractivos que ofrece la expo, Benítez resaltó que “contamos con diversión, tenemos juegos de niños, tenemos espacios culturales que tendremos en el Predio Ferial del Parque Central”, y recalcó que “la Expo ofrece las actividades habituales de espectáculo, talleres, deporte, ideal para que toda la familia asista y disfrute, y también un atractivo más para el turismo que nos visita”.

Te puede interesar

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.