Fue a vender su moto y cayó en una emboscada: lo asesinaron de un disparo
Franco Agustín Morales, de 24 años, había acordado por redes sociales encontrarse con un supuesto comprador en Allen. Según la Fiscalía, cuatro hombres lo abordaron, le dispararon en el tórax y escaparon con el vehículo y su teléfono celular.
El crimen ocurrió el jueves 13 de agosto, alrededor de las 18, en la localidad rionegrina de Allen.
El joven había publicado el vehículo en redes sociales y acordó encontrarse con el presunto comprador en la calle México al 30. Sin embargo, la principal hipótesis sostiene que la operación fue utilizada como una trampa para asaltarlo.
De acuerdo con la acusación, cuatro hombres llegaron al lugar en dos motocicletas y al menos uno llevaba un revólver. Los sospechosos habrían increpado a Morales en la vereda y le dispararon en el tórax.
Escaparon con la moto y el celular
Después del ataque, los cuatro hombres huyeron con la moto de la víctima y su teléfono celular iPhone. Morales murió como consecuencia de la herida provocada por el disparo.
La investigación permitió detener a tres de los cuatro sospechosos. Los dos primeros se presentaron voluntariamente en una dependencia policial y posteriormente fueron imputados por el crimen.
Un tercer joven, de 20 años y domiciliado en Neuquén, se entregó el domingo por la noche en la Comisaría Sexta de Allen. El cuarto sospechoso permanece prófugo, aunque está identificado y tiene una orden de captura vigente.
Dos acusados quedaron con prisión preventiva
Las fiscales Verónica Villarruel y Laura Tronelli acusaron a los dos primeros detenidos como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y criminis causa. También les atribuyeron el delito de robo en lugar poblado y en banda, agravado por el empleo de un arma.
El juez de Garantías Julio José Martínez Vivot habilitó una investigación penal preparatoria por cuatro meses. Además, ordenó que ambos imputados permanezcan un mes en prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la causa, según informó el Ministerio Público de Río Negro.
El tercer sospechoso quedó detenido por disposición de la Fiscalía después de presentarse acompañado por sus padres. Hasta la última información disponible, se esperaba la audiencia en la que se definiría la formulación de cargos en su contra.
Las pruebas incorporadas a la investigación
Entre los elementos reunidos aparecen las pericias realizadas en el lugar del crimen, el informe preliminar de la autopsia y diferentes grabaciones de cámaras de seguridad. Las imágenes permitieron reconstruir los movimientos de los sospechosos antes y después del ataque.
Los investigadores también localizaron un iPhone que estaría vinculado con Morales. El teléfono fue rastreado mediante su señal satelital y hallado sumergido en la zona conocida como Puente 83.
Mientras avanzan las medidas judiciales, la Policía continúa buscando al cuarto integrante del grupo que habría participado de la emboscada. La Fiscalía intenta determinar el rol de cada sospechoso y recuperar la moto robada.
Te puede interesar
Neuquén: murió un hombre tras caer con su auto al lago Lácar
Cristian Coliluan, de 34 años, había sido reportado como desaparecido horas antes. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho ocurrido en inmediaciones de la playa Catritre.
El Niño está activo y el Servicio Meteorológico Nacional advierte cuando tendría “fuerza considerable”
De acuerdo con las mediciones técnicas más recientes, durante las últimas semanas se registró una marcada expansión de las anomalías cálidas desde las costas sudamericanas hacia el Pacífico central.
La ciencia contra el dengue: cómo funciona el nuevo test rápido de bajo costo desarrollado en Argentina
Una innovación de investigadores del Conicet promete detectar el virus en sus primeros días, de manera económica y sin equipos complejos.
Cambios en la CTM: Milei formalizó la salida de Chagas y designó a Guillermo Marcone en Salto Grande
A través del Decreto 738/2026 publicado este martes 18 de agosto en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional oficializó la limitación en el cargo del hasta ahora delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, y la correspondiente designación del arquitecto Guillermo Daniel Marcone para integrar la representación nacional en el organismo binacional.
Córdoba: un fuerte viento hizo volar un tobogán inflable y dos chicos sufrieron heridas
Susto en el Día del Niño: una fuerte ráfaga elevó el tobogán en la localidad cordobesa de Cruz del Eje. Los menores fueron trasladados al hospital y quedaron en observación.