Nacionales Por: TABANO SC17/08/2026

Córdoba: un fuerte viento hizo volar un tobogán inflable y dos chicos sufrieron heridas

Susto en el Día del Niño: una fuerte ráfaga elevó el tobogán en la localidad cordobesa de Cruz del Eje. Los menores fueron trasladados al hospital y quedaron en observación.

Un fuerte remolino levantó un tobogán inflable de los Minions en el Parque de la Democracia, en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, mientras varios chicos jugaban en la estructura. Dos menores cayeron al suelo y fueron trasladados al hospital.

El episodio ocurrió ayer por la tarde durante los festejos por el Día del Niño. Una fuerte ráfaga hizo que la estructura, de aproximadamente tres metros de altura, se elevara repentinamente.

Como consecuencia del movimiento, los chicos que estaban dentro del inflable cayeron al suelo. El momento quedó registrado en un video que muestra cómo la estructura es levantada por el viento.

Los adultos que estaban en el lugar corrieron para ayudar a los chicos y evitar que la estructura siguiera siendo arrastrada por el viento.

Tras lo ocurrido, dos menores fueron asistidos y trasladados al Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, según informó Radio Verdad.

De acuerdo con el parte médico, ambos sufrieron traumatismos leves de cráneo. Luego de recibir atención, quedaron en observación para controlar su evolución.

El episodio generó preocupación entre las familias que participaban de las actividades por el Día del Niño en el parque.

Te puede interesar

La historia del antepasado de Diego Maradona que luchó junto a José de San Martín por la independencia de la Argentina

Investigaciones históricas vinculan a Luis Maradona, un esclavo africano que integró el Ejército de los Andes, con la familia de Diego Armando Maradona. Su historia permite recuperar el protagonismo de los afrodescendientes en la gesta independentista argentina.

El “triángulo perfecto”: celebraron un casamiento de a tres con una fiesta de Boca

Aldana, Walter y Fiama celebraron su casamiento de a tres con una particular fiesta temática de Boca Juniors. Las dos mujeres vistieron de blanco, mientras que él lució un traje xeneize. La unión formal se había realizado meses atrás en Uruguay

El comerciante que mató a un menor al evitar el robo de su camioneta pidió resguardo en la cárcel porque teme por su vida

La defensa del hombre busca encuadrar la conducta bajo la figura de la legítima defensa y habrá una solicitud para que transite el proceso en arresto domiciliario. Además, se plantearon medidas de protección especiales dentro del penal, ya que allí está alojado el padre del adolescente asesinado.

Un tren arrolló un auto en Córdoba: cinco ocupantes alcanzaron a bajar y una mujer quedó dentro

Un desperfecto mecánico dejó al vehículo detenido sobre las vías cuando se aproximaba una formación de cargas integrada por 17 vagones.

Aumentan las jubilaciones y la AUH en septiembre: cuáles serán los nuevos montos

Las prestaciones de Anses aumentarán 2,1% en septiembre de 2026 por la actualización vinculada a la inflación. Cuánto cobrarán jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.