Un fuerte terremoto de 7,4 sacudió Colombia: reportan al menos 80 muertos y decretan el estado de desastre nacional
En las primeras imágenes que trascendieron, se pueden observar algunos edificios caídos e importantes daños estructurales en zonas públicas y aeropuertos. El temblor se sintió en Bogotá, Medellín y Cali, pero también en otros países, como Panamá y Ecuador. Sucede a un mes y medio del sismo que devastó Venezuela y que dejó más de seis mil fallecidos.
Un terremoto de magnitud 7,4 sorprendió y sacudió a tres ciudades de Colombia durante las primeras horas de este lunes. En medio de la preocupación y grandes destrozos, se buscan a personas en medio de los escombros y los alcaldes de las ciudades afectadas reportan las primeras víctimas fatales.
Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el evento se registró a las 7:34 y alcanzó su punto máximo en la localidad de San José del Palmar. El sismo se sintió específicamente en Cali, Bogotá y Medellín, causando daños significativos en la provincia del Chocó, en la costa del Pacífico, informó el gobernador en la red social X.
En el lugar están trabajando diferentes equipos de emergencia para rescatar a personas que puedan estar debajo de los escombros. Apenas pasadas, unas horas del sismo, en la localidad colombiana de Pereira se reportaron los primeros muertos.
En la capital del país, el movimiento se sintió con fuerza, sonaron las alarmas y en muchos edificios la gente evacuó a la calle como medida de prevención. El epicentro del temblor, a una profundidad de 93,7 kilómetros, se ubicó inicialmente a 4,86 grados de latitud norte y 76,19 grados de longitud oeste.
Te puede interesar
El devastador terremoto en Colombia: más de 240 muertos, 1.300 heridos y se buscan sobrevivientes
El sismo se sintió en Bogotá, Medellín y Cali y dejó destrozos en edificios, casas, lugares públicos y aeropuertos. Una parte del país se encuentra incomunicada y algunos transportes no circulan. Además, hay temor por la erupción del volcán Puracé.
Terremoto en Colombia: presidente De La Espriella confirmó que hay 181 muertos, 2.595 heridos y 195 desaparecidos
Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia son las principales ciudades que permanecen en alerta roja por la magnitud de los daños.
Sube a 111 la cifra de muertos por derrumbes estructurales en Pereira, Manizales, Chocó y Valle del Cauca en Colombia.
A las 7:34 a. m. del lunes 10 de agosto el país vivió un movimiento telútico de gran duración que se sintió en la mayor parte del territorio nacional colombiano. Autoridades desplegaron equipos para evaluar daños
"Ni la matera dejaron": el relato de Franco Colapinto tras sufrir un robo en Italia
El piloto argentino de Alpine reveló que le robaron sus pertenencias mientras disfrutaba del receso de la Fórmula 1 en el lago de Como. Con ironía, compartió el episodio en Instagram, donde su publicación se volvió viral.
Un adolescente mató a tiros a sus abuelos y a otras cinco personas en un colegio de Tailandia
El atacante de 14 años luego se quitó la vida. Tenía aún más de 30 balas cargadas. Además, asistieron a decenas de heridos.
Revelan que casi el 80% del escudo antimisiles de Estados Unidos quedó fuera de combate
Estados Unidos agotó parte de su arsenal de THAAD y Patriot durante la guerra con Irán. Las reservas están en niveles peligrosamente bajos.