Deportes Por: Editor 26/09/2021

Volvió con todo: La Tigresa Acuña dominó a Alderete por fallo unánime

La múltiple campeona mundial y leyenda del boxeo femenino retornó tras dos años y manejó con comodidad a su rival, para llevarse la victoria en fallo unánime luego de seis rounds, en una de las peleas principales de la noche de Concordia.

Regresó y con una amplia victoria, como preparación para volver a reinar. Marcela “La Tigresa” Acuña dominó a Natalia Alderete, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, en un enfrentamiento en categoría pluma, en el retorno de ambas a la actividad. Se trató de uno de los combates complementarios de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia.

Acuña (ahora 50-7-2, 20 KOs) manejó con comodidad la pelea y dominó a Alderete (3-4, 1 KO), para llevarse la amplia decisión. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 59-55, Rosalino Aquino López 59½-56, y Juan Carlos Palmieri 59½-57.

A tres semanas de cumplir 45 años, “La Tigresa” volvió a calzarse los guantes y reapareció con una amplia y previsible victoria. Se trató del retorno de ambas al ring -Acuña tras poco más de dos años y Alderete, de 38, tras casi dos años-, y las diferencias rápidamente quedaron al descubierto. 

Frente a una rival que avanzaba pero jamás la encontraba, “La Tigresa” (56,500 kg.) eludió cada envío y conectó en la corta distancia sus cruzados que se estrellaban siempre en el rostro de Alderete (56,500 kg.). Con mucha diferencia técnica, de velocidad, precisión y experiencia, boxeó con comodidad y cada vez que se lo propuso, impactó golpes claros sobre su rival.

Con el paso de los rounds, las diferencias eran cada vez mayores. Las 26 peleas de título mundial de Acuña se hacían sentir sobre una oponente que poco podía hacer. El jab zurdo en punta, y las ráfagas de derechas e izquierdas cruzadas eran una pesadilla para la apodada “Huracán”, que las sufría sobre su rostro. Con su marcada ventaja de experiencia y oficio, controló cada instante de la pelea, para así llevarse la amplia decisión.

Así, la licencia N° 1 de la historia del boxeo femenino argentino, que cosechara los títulos mundiales supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), regresó luego del 25 de mayo de 2019, cuando igualó frente a la mexicana Jackie Nava -otro ícono y a quien ya había vencido en 2009- en Puerto Vallarta, México. Ahora, se alzó con un nuevo triunfo, mientras sueña con volver a disputar una corona mundial, algo podría suceder en los próximos meses.

Te puede interesar

Cabrera y Müller se adueñaron de la apertura del año en Península Soler

Matías Cabrera y Marina Müller se encolumnaron a la victoria para la apertura de temporada del campeonato de mountain bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La prueba tuvo lugar en el siempre pintoresco predio de Península Soler en el Lago de Salto Grande de Concordia.

Habrá clases gratuitas de hockey en el polideportivo municipal

Las clases están destinadas a personas desde los seis años y no hay límites de edad. Cómo inscribirse.

Se pone en marcha el karting regional de Concordia

Se pone en marcha la temporada 2024 del Karting Regional AKAC (Asociación Karting Autódromo de Concordia) que contará con 7 categorías, donde una de ellas será la puesta en marcha de la Copa Damas que contará con representantes de locales, de Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Jubileo. La actividad en pista arrancará temprano desde las 9 de la mañana.

Organizan clases gratuitas de golf croquet en dos puntos de Concordia

Las actividades tendrán lugar en la plaza del Centro de Convenciones y en el barrio La Bianca. Cómo participar.

Atletas concordienses destacaron en el torneo uruguayo 'Salto Run'

El campeonato Salto Run tuvo su primera fecha en la zona del Salto Rowing Club, con una distancia competitiva de seis kilómetros. Los ganadores en la clasificación general fueron la sanducera Lucia Romero en mujeres y el concordiense Nahuel Aguirre en hombres.