Volvió con todo: La Tigresa Acuña dominó a Alderete por fallo unánime

La múltiple campeona mundial y leyenda del boxeo femenino retornó tras dos años y manejó con comodidad a su rival, para llevarse la victoria en fallo unánime luego de seis rounds, en una de las peleas principales de la noche de Concordia.

Deportes 26/09/2021 Editor Editor
marcelaacuna-nataliaalderete-peleabdp3_862x485

Regresó y con una amplia victoria, como preparación para volver a reinar. Marcela “La Tigresa” Acuña dominó a Natalia Alderete, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, en un enfrentamiento en categoría pluma, en el retorno de ambas a la actividad. Se trató de uno de los combates complementarios de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia.

Acuña (ahora 50-7-2, 20 KOs) manejó con comodidad la pelea y dominó a Alderete (3-4, 1 KO), para llevarse la amplia decisión. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 59-55, Rosalino Aquino López 59½-56, y Juan Carlos Palmieri 59½-57.

marcelaacuna-nataliaalderete-peleabdp6_862x485

A tres semanas de cumplir 45 años, “La Tigresa” volvió a calzarse los guantes y reapareció con una amplia y previsible victoria. Se trató del retorno de ambas al ring -Acuña tras poco más de dos años y Alderete, de 38, tras casi dos años-, y las diferencias rápidamente quedaron al descubierto. 

Frente a una rival que avanzaba pero jamás la encontraba, “La Tigresa” (56,500 kg.) eludió cada envío y conectó en la corta distancia sus cruzados que se estrellaban siempre en el rostro de Alderete (56,500 kg.). Con mucha diferencia técnica, de velocidad, precisión y experiencia, boxeó con comodidad y cada vez que se lo propuso, impactó golpes claros sobre su rival.

Con el paso de los rounds, las diferencias eran cada vez mayores. Las 26 peleas de título mundial de Acuña se hacían sentir sobre una oponente que poco podía hacer. El jab zurdo en punta, y las ráfagas de derechas e izquierdas cruzadas eran una pesadilla para la apodada “Huracán”, que las sufría sobre su rostro. Con su marcada ventaja de experiencia y oficio, controló cada instante de la pelea, para así llevarse la amplia decisión.

Así, la licencia N° 1 de la historia del boxeo femenino argentino, que cosechara los títulos mundiales supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), regresó luego del 25 de mayo de 2019, cuando igualó frente a la mexicana Jackie Nava -otro ícono y a quien ya había vencido en 2009- en Puerto Vallarta, México. Ahora, se alzó con un nuevo triunfo, mientras sueña con volver a disputar una corona mundial, algo podría suceder en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto