Volvió con todo: La Tigresa Acuña dominó a Alderete por fallo unánime

La múltiple campeona mundial y leyenda del boxeo femenino retornó tras dos años y manejó con comodidad a su rival, para llevarse la victoria en fallo unánime luego de seis rounds, en una de las peleas principales de la noche de Concordia.

Deportes26/09/2021EditorEditor
marcelaacuna-nataliaalderete-peleabdp3_862x485

Regresó y con una amplia victoria, como preparación para volver a reinar. Marcela “La Tigresa” Acuña dominó a Natalia Alderete, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, en un enfrentamiento en categoría pluma, en el retorno de ambas a la actividad. Se trató de uno de los combates complementarios de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia.

Acuña (ahora 50-7-2, 20 KOs) manejó con comodidad la pelea y dominó a Alderete (3-4, 1 KO), para llevarse la amplia decisión. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 59-55, Rosalino Aquino López 59½-56, y Juan Carlos Palmieri 59½-57.

marcelaacuna-nataliaalderete-peleabdp6_862x485

A tres semanas de cumplir 45 años, “La Tigresa” volvió a calzarse los guantes y reapareció con una amplia y previsible victoria. Se trató del retorno de ambas al ring -Acuña tras poco más de dos años y Alderete, de 38, tras casi dos años-, y las diferencias rápidamente quedaron al descubierto. 

Frente a una rival que avanzaba pero jamás la encontraba, “La Tigresa” (56,500 kg.) eludió cada envío y conectó en la corta distancia sus cruzados que se estrellaban siempre en el rostro de Alderete (56,500 kg.). Con mucha diferencia técnica, de velocidad, precisión y experiencia, boxeó con comodidad y cada vez que se lo propuso, impactó golpes claros sobre su rival.

Con el paso de los rounds, las diferencias eran cada vez mayores. Las 26 peleas de título mundial de Acuña se hacían sentir sobre una oponente que poco podía hacer. El jab zurdo en punta, y las ráfagas de derechas e izquierdas cruzadas eran una pesadilla para la apodada “Huracán”, que las sufría sobre su rostro. Con su marcada ventaja de experiencia y oficio, controló cada instante de la pelea, para así llevarse la amplia decisión.

Así, la licencia N° 1 de la historia del boxeo femenino argentino, que cosechara los títulos mundiales supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), regresó luego del 25 de mayo de 2019, cuando igualó frente a la mexicana Jackie Nava -otro ícono y a quien ya había vencido en 2009- en Puerto Vallarta, México. Ahora, se alzó con un nuevo triunfo, mientras sueña con volver a disputar una corona mundial, algo podría suceder en los próximos meses.

Te puede interesar
99eae097-b984-400f-a032-8233ed97991b

Maraton Aniversario de Alar GyM!!

TABANO SC
Deportes06/10/2025

Se pudo hacer con gran exito con Atletas de otras localidades que apoyaron esta Maraton con esfuerzo y sacrificio. Los Ganadores fueron de chajari Moledo Isaías. Con un tiempo 25.30 y en Damas de Salto Uruguay 36.30 La Directora  Gisela Alarcon logró hacer su Maraton y mucho Atletas .se Fueron conformes con la organización y la Fiscalización.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.