Cortes y protestas por el cierre de una planta de Granja Tres Arroyos: peligran mil puestos de trabajo
Los trabajadores advirtieron que el conflicto laboral comenzó hace varios meses, pero que este miércoles se encontraron con las puertas de la fábrica cerrada.
La crisis en la empresa avícola Granja Tres Arroyos golpea de lleno a Concepción del Uruguay, ya que casi mil familias que dependen de la actividad de la planta quedaron sin trabajo. Los empleados, como respuesta, realizaron protestas y cortes en la entrada de la empresa.
Trabajadores denunciaron que se encontraron con las instalaciones cerradas y un cartel que anunciaba la suspensión de actividades “hasta nuevo aviso”, en medio de atrasos salariales y fuertes reclamos laborales.
El conflicto, según relataron los propios trabajadores, comenzó a profundizarse el año pasado, cuando cerró uno de los frigoríficos vinculados a la firma. En ese momento, alrededor de 300 empleados fueron trasladados a la planta principal de Tres Arroyos, bajo la promesa de mejores condiciones laborales.
Sin embargo, aseguran que la situación empeoró con el paso de los meses. Denuncian pagos fragmentados, retrasos salariales y retiros voluntarios que todavía no fueron abonados.
Te puede interesar
El plan para convertir al Delta en la Venecia de Entre Ríos
El lobby inmobiliario promueve con fruición a Villa Paranacito como “la Venecia entrerriana”, un sueño para quienes gustan de vivir en contacto con la naturaleza, en un ámbito rodeado por el río y buscando la paz en el sonido de los pájaros.
Detrás de la licitación de Teknofood
El Gobierno cambió el sistema de distribución del desayuno y la merienda en los establecimientos escolares. Una empresa se hará cargo de la tarea que venía haciendo personal de las escuelas. Preguntas y respuestas. Lo que no se dice.
Reforma jubilatoria: el PJ criticó el cierre del debate en comisión
Sin la anunciada presencia de las entidades empresarias (Consejo Empresario, Unión Industrial, Bolsa de Cereales, Bolsa de Comercio y Federación Agraria Argentina) y tampoco del ministro de Hacienda, Fabián Boleas, terminó el trabajo en Comisión en Diputados sobre el proyecto de reforma previsional que envió el Gobierno y que tiene media sanción de Senadores.
El PJ activó el proceso disciplinario contra las senadoras "colaboracionistas" que votaron la reforma jubilatoria
El PJ de Entre Ríos remitió al Tribunal de Disciplina el caso de las senadoras Nancy Miranda y Gladis Domínguez para evaluar posibles sanciones.
Profundo pesar por el fallecimiento de una docente entrerriana: declararon duelo
Desde la Escuela Normal valoraron la "dedicación, vocación y compromiso con la formación* de la educadora y se suspendieron todas las actividades académicas y administrativas de este jueves.