Concordia Por: Editor 23/09/2021

Desde la municipalidad trabajan preventivamente en el control de los mosquitos

En la temporada pasada no se registraron casos de dengue en la ciudad. Con el objetivo de mantener el mismo status sanitario, el intendente Alfredo Francolini puso en marcha la campaña de control de mosquitos, que desde UDAAPA ya se lleva adelante desde hace más de un mes en distintos barrios de la ciudad.

Las acciones consisten en desinfección y descacharrización, para evitar la reproducción de los mosquitos aedes aegypti.

Personal del Departamento de Servicios Ambientales de UDAAPA comenzó a realizar tareas preventivas en el marco de la campaña de control poblacional de los mosquitos.

Esta semana se realizaron tareas de tratamiento larvario en la zona sur de la ciudad, más precisamente en el barrio Carretera La Cruz sobre lagunas, arroyos y cauces de agua, espacios donde se reproducen las larvas. En forma progresiva se avanzará con los trabajos preventivos en más barrios.

Asimismo, de forma paralela se realizan trabajos de fumigaciones espaciales con pulverizadora de arrastre (ULV) en espacios verdes de recreación para el control de población de mosquitos adultos.

Es importante recordar y tener en cuenta que el Aedes aegypti es un mosquito domiciliario o intradomiciliario por lo cual la responsabilidad implica también que cada vecino recorra sus casas y elimine recipientes en que se pueda juntar agua siendo potenciales criaderos de mosquitos.

Para impedir la reproducción del mosquito se recomiendan llevar adelante las siguientes acciones:

-       Evitar que se acumulen elementos que puedan juntar agua por más de 3 días (cubiertas, baldes, cacharros, botellas, etc.).
-       Desechar todo tipo de objetos inservibles que puedan juntar agua de lluvia.
-       Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles).
-       Cambiar el agua de floreros y bebederos de mascota a diario.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 4212791.

 

Te puede interesar

Realizaron una olla popular frente al Municipio de Concordia para visibilizar que el hambre está presente en nuestra ciudad

Un nutrido grupo de concordienses se congregó en la plaza 25 de Mayo para hacer una olla popular en reclamo por los comedores comunitarios que atraviesan un mal momento ante los recortes en las partidas alimentarias.

Nación envió asistencia para las familias de Concordia que se vieron afectadas por las inundaciones

En un convoy, el gobierno nacional acercó medicamentos, elementos de higiene y limpieza, además de frazadas y ropa para los damnificados.

Promotor de una huerta comunitaria destaca las actividades que realizan con el reciclado orgánico

Desde la huerta comunitaria 'Raíces', ubicada en el barrio Los Piletones de La Bianca, valoraron las distintas tareas que desarrollan orientadas al reciclado, sobre todo, el reciclado orgánico y agradecieron a las instituciones que brindan apoyo a los vecinos.

Vecinos del barrio Las Colinas claman por ayuda ante la inminente inundación

Manifestaron su preocupación no solo por ver cómo se les acerca el agua sino porque con ella están a merced de insectos y alimañas. "No sabemos a dónde evacuarnos", dijeron. Lo que evidencia escasa presencia de las autoridades municipales en los barrios afectados.

La oportuna intervención de un comerciante logró reanimar a un niño que se ahogaba con un caramelo

El hombre estaba en el momento justo cuando el menor y sus padres circulaban en auto por una esquina céntrica de Concordia y detuvieron el vehículo para pedir ayuda cuando el niño ya estaba inconsciente a causa del ahogamiento. Camilo, el comerciante, hizo énfasis en la importancia de conocer este tipo de maniobras.

APUC y Cultos de la Municipalidad iniciaron una campaña solidaria para ayudar a los inundados

Desde la Asociación de Pastores Unidos de Concordia, conjuntamente con el área de Cultos de la Municipalidad, lanzaron una campaña solidaria para recaudar ropas, calzados, alimentos, agua y todo lo que se le pueda donar a las familias que están fuera de sus hogares por la crecida del río.