Internacionales Por: Editor 22/09/2021

Bolsonaro tiene que comerse una pizza en las calles de Nueva York por no estar vacunado

Como todavía no está inmunizado, el mandatario ultraderechista de 66 años, que este martes participará en la Asamblea General de Naciones Unidas, no tiene el pase sanitario exigido para entrar en los restaurantes.

Bolsonaro come pizza antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue fotografiado el domingo cenando de pie un pedazo de pizza en una calle de Nueva York, una consecuencia, según la prensa brasileña, de su rechazo a vacunarse contra el coronavirus.

Como todavía no está inmunizado, el mandatario ultraderechista de 66 años, que este martes participa en la Asamblea General de Naciones Unidas, no tiene el pase sanitario exigido para entrar en restaurantes y otros lugares públicos de Nueva York, informan los medios.

«Cena de lujo en Nueva York», bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, en un tuit publicado el domingo por la noche e ilustrado con una foto de Bolsonaro disfrutando de un pedazo de pizza junto a varios miembros de su delegación. «Vamos de Pizza con Coca Cola», escribió en Instagram el ministro de Turismo, Gilson Machado.

«A Bolsonaro le gusta simular simplicidad y modestia en momentos así (...), pero no se trata de gusto o elección, sino de una imposición de la ley vigente en Nueva York», explica el célebre columnista Reinaldo Azevedo en el portal de noticias 'Uol'.

Te puede interesar

“Fuego amigo” en Gaza: tanques israelíes matan a cinco soldados, entre ellos al argentino Ilán Cohen

Una investigación inicial halló que dos blindados dispararon contra un edificio en el campo de refugiados de Jabalia donde se habían reunido las tropas. Se trata de uno de los ataque más mortíferos de este tipo desde que comenzó el conflicto.

Lula anuncia 9800 millones de dólares para Rio Grande do Sul

La ayuda servirá para reconstruir y ayudar a empresas, productores y trabajadores. El número de fallecidos por la tragedia climática en el sur de Brasil aumentó a 108.

Hidrólogos piden a Porto Alegre que prepare la evacuación; Vea cómo se verían las inundaciones

Un grupo de la UFRGS divulgó una proyección del impacto de las aguas del Guaíba en Puerto Alegre en caso de falla del Muro Mauá, las compuertas y otros equipamientos que componen el sistema de protección de la ciudad. La advertencia considera las "condiciones extremas", es decir, los peores escenarios, dependiendo del nivel de la inundación

Inundaciones en el sur de Brasil: Hay 100 muertos, 128 desaparecidos, más de un millón damnificados y hay alerta roja por más lluvias

Casi 50.000 personas están en albergues, al menos 80 comunidades indígenas se encuentran afectadas y el gobierno anunció que importará un millón de toneladas de arroz para compensar los daños causados a la cosecha

Las inundaciones en Brasil también impactan en el norte de Uruguay

El desbordamiento de los ríos y lagunas en el sur de Brasil por las intensas lluvias comienza a tener un efecto en países vecinos. El departamento de Salto, en el litoral uruguayo, empieza a sentir el efecto de la devastadora situación de Río Grande del Sur por el crecimiento del Río Uruguay y establece un plan para quienes tengan que ser desalojados de sus hogares.