Provinciales Por: TABANO SC19/01/2026

La Fiesta de la Sandía desafió al viento y al frío, cerrando con un predio colmado por la convocatoria de Lucas Sugo

Sin dudas, la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Sandía superó ampliamente cualquier expectativa. El viernes, sin precedentes en los últimos años, el público se volcó para la primera jornada. El sábado, con lluvia de por medio y un impás, el predio del Club Social y Deportivo de Santa Ana estuvo a pleno, con el cierre de Los Nocheros.

Este domingo, miles de personas asistieron a la última jornada. La convocatoria tuvo tal alcance que la organización debió prohibir el ingreso con sillones, en determinado momento de la noche y, luego, por recomendación policial, suspender el ingreso del público, porque la capacidad ya se había colmado.

Esta noche tuvo otro condimento: el viento y el frío se hicieron sentir. No obstante, lejos de ser un limitante, masivamente se volcó el público a la fiesta y quienes ya habían logrado conseguir un lugar, no dudaron en esperar hasta la 1: 20 aproximadamente para la presentación del uruguayo Lucas Sugo.

Tras hora y media de show y con un carismático Sugo que intercambió constantemente con los presentes, comenzó la desconcentración que tuvo como escenario miles de vehículos regresando a sus destinos, transitando en fila por la ruta provincial N° 2.

Los más de 70 emprendedores y expositores apostados en el predio, tuvieron un importante movimiento durante las tres noches.

Los productores de la sandía también tuvieron su reconocimiento, participando del concurso con sus variedades. Victor y Axel Pezzelato de colonia La Argentina, ganaron con el fruto de la variedad Jubilé que pesó 29.600 gramos.

La fiesta contó con la conducción de Carlos Rossi y Paula Pérez, presentando a los artistas en el escenario Juan Martín Drewanz.

El intendente

Con la 11° edición nacional, 25 años de caracter regional y 3 provinciales, este domingo la organización cerró exitosamente el evento que camina hacia los 40 años de vigencia. En diálogo con RADIO CHAJARI, el intendente Rogelio Zanandrea evaluó: “Hemos vivido tres jornadas excelentes, pero la de ayer superó todas las expectativas. Sabíamos que el número era atractivo y la entrada accesible, pero tener que cortar, por seguridad, la boletería porque no había más lugar, no hay antecedentes”, enfatizó.

También reconoció que estos resultados forman parte del premio “al esfuerzo de tanta gente. Cada uno hace su aporte”.

Destacó el nivel y la cantidad de productores de sandía que se sumaron a la fiesta. “Sabemos que nuestra zona es, en un 80 por ciento o más, citrícola. El atractivo de la fiesta es que se animen los productores y les guste participar”, agregó.

De la misma manera recordó a todos los que de alguna u otra manera impulsaron la iniciativa casi cuatro décadas atrás, logrando una propuesta anual que hoy ya es una marca registrada para la localidad.  

Te puede interesar

El Municipio de Sauce de Luna debió entregar un bono para canjear por comida y así poder completar los sueldos

El Municipio de Sauce de Luna debió entregar un bono para canjear por comida y así poder completar los sueldos.

Magistrados entrerrianos critican la reforma previsional y alertan el impacto en jubilados del sector público

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos criticó -por nota- la reforma previsional, la falta de acceso a un Proyecto de Ley y advierte sobre diversos impactos para los jubilados del sector público.

Legisladores justicialistas nacionales impulsaron proyecto para que Nación transfiera terreno a Federación

Este miércoles los diputados Adrián Bahl y Marianela Marclay y el senador Guillermo Michel firmaron proyecto de ley, propuesto por el intendente Fernando Bravo, para impulsar en el Congreso a fin de lograr transferencia de terrenos de más de 2 millones de metros cuadrados de tierras del Estado Nacional al Departamento Federación.

Proponen crear una tarifa eléctrica diferenciada para pymes entrerrianas que tengan empleados en blanco

Ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto que propone la creación de un Régimen Provincial de Tarifa Eléctrica Diferenciada destinado a micro y pequeñas empresas que tengan empleados registrados. El objetivo es aliviar costos y fomentar la formalización laboral.

El Congreso de Agmer define hoy la continuidad del plan de lucha

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realiza este jueves su Congreso Extraordinario, en el que se pondrá en el centro del debate la continuidad y posible profundización del plan de lucha ante la falta de resolución del conflicto salarial con el Gobierno provincial.