La Fiesta de la Sandía desafió al viento y al frío, cerrando con un predio colmado por la convocatoria de Lucas Sugo

Sin dudas, la 11° edición de la Fiesta Nacional de la Sandía superó ampliamente cualquier expectativa. El viernes, sin precedentes en los últimos años, el público se volcó para la primera jornada. El sábado, con lluvia de por medio y un impás, el predio del Club Social y Deportivo de Santa Ana estuvo a pleno, con el cierre de Los Nocheros.
Provinciales19/01/2026TABANO SCTABANO SC
WhatsApp-Image-2026-01-18-at-23.00.30

Este domingo, miles de personas asistieron a la última jornada. La convocatoria tuvo tal alcance que la organización debió prohibir el ingreso con sillones, en determinado momento de la noche y, luego, por recomendación policial, suspender el ingreso del público, porque la capacidad ya se había colmado.

WhatsApp-Image-2026-01-19-at-01.10.00-1-1-1170x694

Esta noche tuvo otro condimento: el viento y el frío se hicieron sentir. No obstante, lejos de ser un limitante, masivamente se volcó el público a la fiesta y quienes ya habían logrado conseguir un lugar, no dudaron en esperar hasta la 1: 20 aproximadamente para la presentación del uruguayo Lucas Sugo.

WhatsApp-Image-2026-01-19-at-01.49.24-1170x694

Tras hora y media de show y con un carismático Sugo que intercambió constantemente con los presentes, comenzó la desconcentración que tuvo como escenario miles de vehículos regresando a sus destinos, transitando en fila por la ruta provincial N° 2.

Los más de 70 emprendedores y expositores apostados en el predio, tuvieron un importante movimiento durante las tres noches.

Los productores de la sandía también tuvieron su reconocimiento, participando del concurso con sus variedades. Victor y Axel Pezzelato de colonia La Argentina, ganaron con el fruto de la variedad Jubilé que pesó 29.600 gramos.

La fiesta contó con la conducción de Carlos Rossi y Paula Pérez, presentando a los artistas en el escenario Juan Martín Drewanz.

El intendente

Con la 11° edición nacional, 25 años de caracter regional y 3 provinciales, este domingo la organización cerró exitosamente el evento que camina hacia los 40 años de vigencia. En diálogo con RADIO CHAJARI, el intendente Rogelio Zanandrea evaluó: “Hemos vivido tres jornadas excelentes, pero la de ayer superó todas las expectativas. Sabíamos que el número era atractivo y la entrada accesible, pero tener que cortar, por seguridad, la boletería porque no había más lugar, no hay antecedentes”, enfatizó.

También reconoció que estos resultados forman parte del premio “al esfuerzo de tanta gente. Cada uno hace su aporte”.

Destacó el nivel y la cantidad de productores de sandía que se sumaron a la fiesta. “Sabemos que nuestra zona es, en un 80 por ciento o más, citrícola. El atractivo de la fiesta es que se animen los productores y les guste participar”, agregó.

De la misma manera recordó a todos los que de alguna u otra manera impulsaron la iniciativa casi cuatro décadas atrás, logrando una propuesta anual que hoy ya es una marca registrada para la localidad.  

Te puede interesar
comedor-1-759x500

Repudian la “tercerización” en comedores escolares

TABANO SC
Provinciales21/07/2026
La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.
agmer1-759x500

Agmer: la adhesión a la huelga fue del 85%

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contrarrestó el dato que dio a conocer el Gobierno respecto de un presentismo del 75% en las escuelas en el marco del paro docente, y aseguró que la adhesión a la huelga rondó el 85% en la provincia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.