Internacionales Por: Editor 20/09/2021

Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño

El Gobierno español denunciará ante la Fiscalía a las personas que marcharon vociferando mensajes de odio. La ministra de la Igualdad, Irene Montero, se solidarizó con los colectivos y personbas LGTBI y adelantó que llevará el tema a la Justicia.

El Gobierno español acudirá ante la Fiscalía para denunciar el contenido homofóbico y racista que tuvo una manifestación de ultraderecha realizada el sábado en el barrio madrileño Chueca.

"Pondremos en conocimiento de la Fiscalía el odio LGTBIfóbico y racista de la manifestación nazi en Chueca", barrio predominantemente gay de la capital española, tuiteó la ministra de la Igualdad, Irene Montero, miembro de Podemos.

"Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos (...) Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", añadió Montero.

Unos 200 manifestantes desfilaron el sábado por el centro de Madrid coreando eslóganes como "fuera maricas de nuestros barrios" o "España cristiana y no musulmana", de acuerdo con videos difundidos por los medios de comunicación españoles.

Esta manifestación también fue condenada este domingo por la derecha, en particular por la teniente de alcalde de Madrid Begoña Villacís (Ciudadanos), y el titular de Sanidad de la región de la capital, Enrique Ruiz Escudero (Partido Popular, PP).

España, que se encuentra a la vanguardia de las políticas de género en Europa, registró una oleada de protestas en apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans) en julio pasado tras el asesinato a comienzos de ese mes de Samuel Luiz, un joven homosexual, español de origen brasileño, que sufrió una paliza mortal en La Coruña, Galicia.

Te puede interesar

Atraco histórico en Canadá: 14,5 millones de dólares en oro, armas de contrabando, y nueve detenidos

Es el robo de oro más grande registrado en Canadá, según las autoridades, que añadieron que el oro se utilizó en parte para comprar armas de fuego.

Para la OMS, la transmisión de la gripe aviar es de "gran preocupación"

La gran preocupación es que al "infectar a patos y pollos y cada vez a más mamíferos, este virus evolucione" y después desarrolle "la capacidad de pasar de humano a humano".

Qué dijo la médica de José Mujica sobre su diagnóstico

Raquel Pannone, la doctora de cabecera del ex presidente uruguayo, aseguró que en los próximos días su equipo hará nuevos estudios para “afinar” el diagnóstico del tumor de esófago detectado y evaluar el mejor tratamiento a seguir.

Kiev vuelve a pedir baterías antiaéreas tras ataque ruso

Ucrania logró derribar solo 21 de los 34 misiles lanzados por los invasores esta madrugada. El presidente ucraniano pidió ayuda porque “el terrorismo siempre debe fracasar”.

Así fue el bombardeo ruso que partió por la mitad una torre de televisión de 250 metros de altura en una ciudad ucraniana

Las tropas de Putin apuntaron contra la infraestructura de comunicaciones de Kharkiv. El presidente Volodimir Zelenski dijo que fue un misil Kh-59 y denunció que el Kremlin promueve una campaña de terror en la región.

Tres policías mueren tras ser emboscados en el sur de Chile

Los primeros informes señalan que hubo un enfrentamiento, tras el cual los atacantes incendiaron la patrulla donde se trasladaron los carabineros.