
Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño
Editor
El Gobierno español acudirá ante la Fiscalía para denunciar el contenido homofóbico y racista que tuvo una manifestación de ultraderecha realizada el sábado en el barrio madrileño Chueca.
"Pondremos en conocimiento de la Fiscalía el odio LGTBIfóbico y racista de la manifestación nazi en Chueca", barrio predominantemente gay de la capital española, tuiteó la ministra de la Igualdad, Irene Montero, miembro de Podemos.
"Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos (...) Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", añadió Montero.
Unos 200 manifestantes desfilaron el sábado por el centro de Madrid coreando eslóganes como "fuera maricas de nuestros barrios" o "España cristiana y no musulmana", de acuerdo con videos difundidos por los medios de comunicación españoles.
Esta manifestación también fue condenada este domingo por la derecha, en particular por la teniente de alcalde de Madrid Begoña Villacís (Ciudadanos), y el titular de Sanidad de la región de la capital, Enrique Ruiz Escudero (Partido Popular, PP).
España, que se encuentra a la vanguardia de las políticas de género en Europa, registró una oleada de protestas en apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans) en julio pasado tras el asesinato a comienzos de ese mes de Samuel Luiz, un joven homosexual, español de origen brasileño, que sufrió una paliza mortal en La Coruña, Galicia.


El Papa recibió a la cúpula del Opus Dei mientras avanza en Argentina una causa por trata

Piden la intervención de Cancillería en el caso de Agostina Páez, la abogada detenida en Brasil por racismo

A un año del escándalo $LIBRA: el misterio de los US$ 100 millones que desaparecieron tras el tuit de Milei

El gobierno de Donald Trump anunció el fin del operativo de control migratorio en Minnesota

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.

Un cantante folklórico criticó la visita de Victoria Villarruel en La Rioja: “Somos una provincia montonera y peronista”


.




