Internacionales Por: Editor17/09/2021

China se prepara para vacunar contra el coronavirus a los menores desde tres años

El gigante asiático, donde la Covid-19 apareció por primera vez a fines de 2019, y que ya administró casi 800 millones de dosis a los mayores de 18 años, se convertirá en el primer país del mundo en inmunizar a los más pequeños.
Beijing, que erradicó prácticamente la epidemia en su territorio desde mayo de 2020, espera poder vacunar a por lo menos el 70% de su población.

China se prepara para vacunar contra el coronavirus a los niños a partir de los tres años de edad, con lo cual se convertirá en el primer país del mundo en inmunizar a los más pequeños, anunció hoy un laboratorio farmacéutico.

El gigante asiático, donde la Covid-19 apareció por primera vez a fines de 2019, ya administró casi 800 millones de dosis, hasta ahora a los mayores de 18 años.

Beijing, que erradicó prácticamente la epidemia en su territorio desde mayo de 2020, espera poder vacunar a por lo menos el 70% de su población de más de 1.400 millones de habitantes para fin de año.

Un vocero del laboratorio Sinovac, que produce uno de los tres inyectables autorizados en el país, informó que su inmunizante Coronavac podría distribuirse a los menores.

"Se aprobó (el uso de) la vacuna de Sinovac estos últimos días para los 3 a 17 años", aseguró sin precisar cuándo se administrarían las primeras dosis.

La farmacéutica finalizó sus pruebas clínicas en niños y adolescentes, cuyos resultados debe publicar la revista británica The Lancet, agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

Además de Sinovac, China aprobó el uso de los productos de Sinopharm y Cansino Biologics.

Los fármacos de los dos primeros también recibieron el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su administración en adultos.

En otras partes del mundo, la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años.

Te puede interesar

Tragedia en Brasil: se olvidaron de ponerle la cuerda de seguridad y murió al caer desde 40 metros

Una joven de 21 años murió este sábado en Brasil tras ser lanzada desde una altura de 40 metros durante una actividad de “rope jump” (salto con cuerda) sin que se le hubiera colocado el equipo de seguridad, informaron autoridades locales.

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami

Se trata de Leonardo Venegas, un ex youtuber conocido como Ácido MC. También nacido en nuestra ciudad. Todo ocurrió en medio del día de la Independencia de EEUU en 2023. También lo hallaron culpable del delito de abuso infantil

Estados Unidos abatió a “Niño Guerrero”, líder del cártel criminal Tren de Aragua, durante un bombardeo en Venezuela

El jefe de la megabanda internacional, enfocada en la red ilegal de tráfico de personas y el narcotráfico, fue eliminado en un ataque “cinético, rápido y letal” por parte del Comando Sur, según detalló el presidente Donald Trump

Balotaje en Perú: Keiko Fujimori pasó al frente por menos de 600 votos

La candidata de derecha logró pasar al frente con el voto de los peruanos en el exterior. El ente electoral proclamará un ganador recién tras la revisión de todas las impugnaciones.

Bloqueos, crisis y enfrentamientos: se agrava el conflicto político en Bolivia

Miles de manifestantes marcharon desde El Alto hacia el centro de La Paz, donde se registraron enfrentamientos con la Policía, detenciones y una fuerte tensión política.

Histórica definición electoral en Perú EN VIVO: Al 97.012% escrutado, el conteo avanza a paso lento

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sigue con el conteo oficial de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez. El escrutinio del voto extranjero avanza lento y reduce distancia entre ambos candidatos