Política Por: Editor13/09/2021

Bordet: "No está nada dicho y vamos a trabajar para ganar en noviembre"

Desde la sede del PJ, el gobernador Gustavo Bordet confirmó el triunfo de Juntos por Entre Ríos y dijo que buscarán revertir los puntos de diferencia.
Los resultados en Entre Ríos eran los esperados de acuerdo a las encuestas. Concordia repuntó los últimos días, pero no alcanzó para revertir el escenario provincial.

Tras los resultados oficiales de las PASO 2021, donde Juntos se impone por por el 52% ante 29% del Frente de Todos, desde la sede del Partido Justicialista el gobernador de la provincia Gustavo Bordet junto a los precandidatos a diputados brindaron una conferencia de prensa. Allí, el mandatario confirmó los resultados e indicó: "El pueblo entrerriano se ha podido expresar con total tranquilidad, los primeros cómputos oficiales que nos dan una diferencia de cuatro puntos respecto de una de las listas de Juntos por Entre Ríos encabezada por Rogelio Frigerio".

Al mismo tiempo, referenció: "Para las elecciones de noviembre reforzaremos y redoblaremos el esfuerzo y trabajaremos en todo el territorio como lo venimos haciendo con nuestra lista y nuestros candidatos para poder revertir estos puntos de diferencia y poder tener un triunfo".

Tras ser consultado sobre qué interpretación hace de los resultados, Bordet indicó que un factor importante fue la pandemia por Covid-19 donde las decisiones y las medidas sanitarias han tenido injerencia sobre los entrerrianos al momento de decidir qué votar. "Cuando hay que trabajar para poder asegurar la salud de la población a veces se toman medidas que tienen un costo y este costo se traduce en política", afirmó.

En esta línea, aseveró: "Confiamos que pueden mejorar nuestra posibilidad con el electorado y que en noviembre la elección será otra".

Por su parte, Enrique Cresto felicitó al resto de las fuerzas políticas por la participación en estas elecciones y expresó: "Aspirábamos a ser la lista más votada. Hay un 40 por ciento del electorado sobre el cual tenemos que trabajar y entender el mensaje del pueblo entrerriano".

El mensaje que no llegó al electorado

Como parte de una lectura de los resultados, el candidato concordiense señaló que el mensaje de Juntos Entre Ríos no alcanzó a llegar a los ciudadanos, y así lo manifestó al afirmar: "Estamos confiados en que en el marco de este proyecto político que venimos a hacer en 2019 recién ahora estamos en condiciones de desarrollarlo en plenitud y eso no ha llegado a los entrerrianos". Esta frase además fue una de las que remarcó a lo largo de la campaña en cada localidad que visitó durante las semanas anteriores.

De forma coincidente con las palabras de Bordet, Cresto consideró que será necesario redoblar los esfuerzos y a trabajar fuertemente.

Por último, el además titular del Enohsa precisó que tratarán de "persuadir y convencer al electorado de de que somos la mejor opción".

Te puede interesar

Qué hará el PJ si no hay PASO

El principal perjudicado por una eventual suspensión de las PASO en Entre Ríos es el PJ. Sin embargo, el partido más grande de la provincia aún no ha avanzado en resolver qué haría en el caso de que se suspendan las primarias. Hay un antecedente que se podría tomar como base: en 2025 se puso en marcha una interna abierta que finalmente no se concretó al quedar en pie una sola lista.

Causa Vialidad: con una nueva prueba, los abogados de Cristina Kirchner ratificaron que "la sentencia es injusta"

Carlos Beraldi, Rafael Valim y Javier Borrego presentaron novedades sobre la denuncia por presuntas violaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. "Se condenó a una persona inocente", remarcaron.

Los intendentes jóvenes de Entre Ríos, unidos: "La eliminación de las PASO es un golpe a la democracia"

El debate por el futuro de las PASO volvió a instalarse con fuerza en Entre Ríos luego de que el gobernador se pronunciara a favor de eliminar el sistema de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Frente a este escenario, tres intendentes de la provincia manifestaron un fuerte rechazo.

¿Quién es Verónica Edith González que jurará como diputada?

Tiene 56 años, militante social, miembro de la agrupación “Justo José de Urquiza” de Oscar Báez, su esposo; y Darío Báez, su cuñado, que falleció el 28 de julio en lo que sería un suicidio. Estos militantes, alejados de La Libertad Avanza, intentaban un armado para Gebel en Entre Ríos, junto con el diputado Damasco.