Gob er ola de cuidados

Bordet: "No está nada dicho y vamos a trabajar para ganar en noviembre"

Política 13/09/2021 Por Editor
Desde la sede del PJ, el gobernador Gustavo Bordet confirmó el triunfo de Juntos por Entre Ríos y dijo que buscarán revertir los puntos de diferencia.
GUSTAVO BORDET
Los resultados en Entre Ríos eran los esperados de acuerdo a las encuestas. Concordia repuntó los últimos días, pero no alcanzó para revertir el escenario provincial.

Tras los resultados oficiales de las PASO 2021, donde Juntos se impone por por el 52% ante 29% del Frente de Todos, desde la sede del Partido Justicialista el gobernador de la provincia Gustavo Bordet junto a los precandidatos a diputados brindaron una conferencia de prensa. Allí, el mandatario confirmó los resultados e indicó: "El pueblo entrerriano se ha podido expresar con total tranquilidad, los primeros cómputos oficiales que nos dan una diferencia de cuatro puntos respecto de una de las listas de Juntos por Entre Ríos encabezada por Rogelio Frigerio".

Al mismo tiempo, referenció: "Para las elecciones de noviembre reforzaremos y redoblaremos el esfuerzo y trabajaremos en todo el territorio como lo venimos haciendo con nuestra lista y nuestros candidatos para poder revertir estos puntos de diferencia y poder tener un triunfo".

Tras ser consultado sobre qué interpretación hace de los resultados, Bordet indicó que un factor importante fue la pandemia por Covid-19 donde las decisiones y las medidas sanitarias han tenido injerencia sobre los entrerrianos al momento de decidir qué votar. "Cuando hay que trabajar para poder asegurar la salud de la población a veces se toman medidas que tienen un costo y este costo se traduce en política", afirmó.

En esta línea, aseveró: "Confiamos que pueden mejorar nuestra posibilidad con el electorado y que en noviembre la elección será otra".

Por su parte, Enrique Cresto felicitó al resto de las fuerzas políticas por la participación en estas elecciones y expresó: "Aspirábamos a ser la lista más votada. Hay un 40 por ciento del electorado sobre el cual tenemos que trabajar y entender el mensaje del pueblo entrerriano".

El mensaje que no llegó al electorado

Como parte de una lectura de los resultados, el candidato concordiense señaló que el mensaje de Juntos Entre Ríos no alcanzó a llegar a los ciudadanos, y así lo manifestó al afirmar: "Estamos confiados en que en el marco de este proyecto político que venimos a hacer en 2019 recién ahora estamos en condiciones de desarrollarlo en plenitud y eso no ha llegado a los entrerrianos". Esta frase además fue una de las que remarcó a lo largo de la campaña en cada localidad que visitó durante las semanas anteriores.

De forma coincidente con las palabras de Bordet, Cresto consideró que será necesario redoblar los esfuerzos y a trabajar fuertemente.

Por último, el además titular del Enohsa precisó que tratarán de "persuadir y convencer al electorado de de que somos la mejor opción".

Te puede interesar