Policiales Por: TABANO SC28/05/2025

Intentó prender fuego la casa de su madre y fue detenido

Un hombre de 31 años había amenazado a su familia durante varios días con incendiar la vivienda familiar. Este martes fue detenido tras manipular una garrafa frente a la policía para cometer su propósito.

Intentó prender fuego la casa de su madre y fue detenido en Paraná. En la tarde de este martes, efectivos policiales fueron alertados por la central de emergencias 911 sobre un grave incidente en el barrio Toma Nueva de Paraná. Un llamado daba cuenta de que un hombre tenía intenciones de prender fuego a la vivienda de su madre.

 

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la denunciante, una mujer de 62 años. La misma relató que su hijo, de 31 años, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y que había comenzado a comportarse de manera violenta tanto con ella como con su hermano.

Seis días de amenazas y violencia familiar
Según la mujer, la situación de agresividad se venía prolongando desde hacía seis días. Durante ese tiempo, el hombre habría tenido reiteradas actitudes hostiles y amenazantes hacia los miembros de la familia que conviven en el domicilio.

En el momento en que la policía arribó a la vivienda, el agresor redobló su conducta peligrosa. "Arrojó colchones al frente del domicilio y trató de hacer explotar una garrafa mientras el personal policial estaba presente", informaron fuentes oficiales.

 

Frente a estos hechos, los agentes dieron inmediato aviso a la Fiscalía de turno, a cargo del Doctor Wasinger Martín, quien tomó intervención en el caso. Tras recibir las directivas del fiscal, se procedió al traslado de la persona a la Alcaidía.

 

El hombre quedó detenido acusado del delito de amenazas, mientras se avanza en la investigación del caso y se evalúan medidas adicionales de protección para la familia afectada.

Te puede interesar

Confirmaron quién era el policía retirado que murió atropellado por un conductor alcoholizado en Paraná

Roberto Daniel Galván, de 52 años, fue identificado como la víctima fatal del siniestro ocurrido en avenida Circunvalación y Blas Parera. El conductor del automóvil dio positivo en el test de alcoholemia, quedó detenido y la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos.

Secuestraron un arma de fuego, cartuchos y marihuana tras un allanamiento por el robo a un kiosco

En el marco de una investigación por un hurto ocurrido en un kiosco de Concordia, el personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante un allanamiento que culminó con el secuestro de estupefacientes, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Ocurrió esta madrugada, en dirección a Buenos Aires. Un pasajero dijo que el viento hizo que el vehículo cayera y que uno de los choferes saltó cuando el ómnibus estaba en movimiento

En Operativo "Saturación" varios barrios de Concordia fueron escenarios de intensa actividad policial.

La jefatura departamental Concordia informó que en el día de ayer se produjeron múltiples operativos policiales con la detención de varias personas, el secuestro de una moto, y la identificación de casi un centenar de personas. Aquí el informe completo.

Cinco detenidos y secuestro de armas por el homicidio en Diamante

Los arrestados son todos hombres. El Ministerio Público Fiscal solicitará en las próximas horas medidas de coerción para los sospechosos. Se cree que tenían problemas de vieja data.