Editorial Por: Editor 12/09/2021

POR CONCORDIA

Tenemos que ir a votar y lo vamos a hacer con ganas y convicción ciudadana de contribuir con nuestro grano de arena a expresar la voluntad popular que erigirá nuestros representantes en el Congreso de la Nación.

La paridad de las fuerzas políticas en pugna, muy parejas, permiten avizorar que pocos votos pueden inclinar para un lado u otro el fiel de la balanza. Aunque se estima que los “cabeza” de lista de cada facción integrarán la legislatura pues obtendrá la cantidad necesaria de votos para ello, así que lo que se discutirá será la cantidad de representantes que cada partido conseguirá y los puestos secundarios que tienen su importancia pues se puede formar quórum que permite gobernar con mayor tranquilidad. 

Concordia, es la ciudad más politizada de la provincia, el lugar donde se cuecen todas las habas del panorama político entrerriano y la que dispone  el candidato a las ligas mayores, donde se eligen gobernador y autoridades políticas que se ordenan de allí para abajo, las que en esta oportunidad no se ponen en juego, aunque se reconoce que alguno de los candidatos puede dar el salto posterior a pretender estar en esa posición, pues varios de los que se presentan a esta elección ya han expresado su intención de ser gobernadores de Entre Ríos.

De hecho, Concordia, ha estado aportando gobernadores desde la época de Enrique Tomás Cresto, abuelo, posteriormente, Jorge Busti, ocupó ese cargo en tres ocasiones, dejó como sucesor a Sergio Daniel Urribarri y actualmente el último gobernador, Gustavo Bordet, ha sido elegido en dos ocasiones seguidas para ocupar la Primera Magistratura de la Provincia.

Sinceramente, no nos fue bien como ciudadcuando gobernó Sergio Alberto Montiel, el hombre no quería venir a Concordia, no estaba interesado en solucionar los problemas de la ciudad inmersa en una crisis de grandes proporciones, como la provincia y el país, que determinaron primero la aparición de los “federales”, posteriormente, los saqueos de supermercados –que tuvieron su inicio en Concordia- y después la caída del gobierno federal y la salida de De la Rúa en helicóptero de la Casa Rosada.

No quiero hacer un “voto cantado” de mi simple opinión. Creo estar habilitado para expresar que Concordia necesita ratificar su condición de CAPITAL POLITICA de Entre Ríos y en este sentido, los candidatos locales son los que mejor representan ese pensamiento para que no vuelva a suceder lo del 2001 que ha quedado fresco en la memoria del pueblo porque aunque se diga que “todo se olvida”, ese período político fue nefasto y el pueblo sufrió hambre y desesperación. Volver a épocas pasadas, sería retroceder y los pueblos no se suicidan, por el contrario quieren crecer, crear más y mejores oportunidades de vivir una mejor vida, en paz, salud y CONCORDIA. 

Votemos y elijamos con y por CONCORDIA.

Te puede interesar

Hay esperanzas

A lo largo de la historia, los jóvenes han desempeñado un papel fundamental en las revoluciones y movimientos de cambio. Su entusiasmo, deseo de libertad y energía han sido una fuerza impulsora en la lucha contra la opresión y la injusticia.

Mataron a Tele5... por ahora

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.

Recalculando

"Mas ande otro criollo pasa Martin Fierro ha de pasar; nada lo hace recular ni las fantasmas lo espantan, y dende que todos cantan yo también quiero cantar."

Menos sarasa y más acción

Tenía pensado escribir sobre la libertad de prensa y el informe de Reporteros Sin Fronteras que ubicó a Argentina como uno de los países latinoamericanos donde la situación es “especialmente preocupante” retrocediendo varios casilleros para ubicarse en el puesto 66, tras la llegada al poder del presidente Javier Milei, cuya postura agresiva hacia el periodismo afecta al pluralismo.

El derecho a comer todos los días

En «La ideología alemana» Marx afirma: «que los hombres han de poder vivir para «poder hacer la historia» (y) para vivir se necesita, en primer lugar, beber, comer, disponer de una vivienda… El primer hecho histórico es, pues, la producción de los medios que permiten satisfacer estas necesidades».