Editorial Por: Editor 12/09/2021

POR CONCORDIA

Tenemos que ir a votar y lo vamos a hacer con ganas y convicción ciudadana de contribuir con nuestro grano de arena a expresar la voluntad popular que erigirá nuestros representantes en el Congreso de la Nación.

La paridad de las fuerzas políticas en pugna, muy parejas, permiten avizorar que pocos votos pueden inclinar para un lado u otro el fiel de la balanza. Aunque se estima que los “cabeza” de lista de cada facción integrarán la legislatura pues obtendrá la cantidad necesaria de votos para ello, así que lo que se discutirá será la cantidad de representantes que cada partido conseguirá y los puestos secundarios que tienen su importancia pues se puede formar quórum que permite gobernar con mayor tranquilidad. 

Concordia, es la ciudad más politizada de la provincia, el lugar donde se cuecen todas las habas del panorama político entrerriano y la que dispone  el candidato a las ligas mayores, donde se eligen gobernador y autoridades políticas que se ordenan de allí para abajo, las que en esta oportunidad no se ponen en juego, aunque se reconoce que alguno de los candidatos puede dar el salto posterior a pretender estar en esa posición, pues varios de los que se presentan a esta elección ya han expresado su intención de ser gobernadores de Entre Ríos.

De hecho, Concordia, ha estado aportando gobernadores desde la época de Enrique Tomás Cresto, abuelo, posteriormente, Jorge Busti, ocupó ese cargo en tres ocasiones, dejó como sucesor a Sergio Daniel Urribarri y actualmente el último gobernador, Gustavo Bordet, ha sido elegido en dos ocasiones seguidas para ocupar la Primera Magistratura de la Provincia.

Sinceramente, no nos fue bien como ciudadcuando gobernó Sergio Alberto Montiel, el hombre no quería venir a Concordia, no estaba interesado en solucionar los problemas de la ciudad inmersa en una crisis de grandes proporciones, como la provincia y el país, que determinaron primero la aparición de los “federales”, posteriormente, los saqueos de supermercados –que tuvieron su inicio en Concordia- y después la caída del gobierno federal y la salida de De la Rúa en helicóptero de la Casa Rosada.

No quiero hacer un “voto cantado” de mi simple opinión. Creo estar habilitado para expresar que Concordia necesita ratificar su condición de CAPITAL POLITICA de Entre Ríos y en este sentido, los candidatos locales son los que mejor representan ese pensamiento para que no vuelva a suceder lo del 2001 que ha quedado fresco en la memoria del pueblo porque aunque se diga que “todo se olvida”, ese período político fue nefasto y el pueblo sufrió hambre y desesperación. Volver a épocas pasadas, sería retroceder y los pueblos no se suicidan, por el contrario quieren crecer, crear más y mejores oportunidades de vivir una mejor vida, en paz, salud y CONCORDIA. 

Votemos y elijamos con y por CONCORDIA.

Te puede interesar

Menos sarasa y más acción

Tenía pensado escribir sobre la libertad de prensa y el informe de Reporteros Sin Fronteras que ubicó a Argentina como uno de los países latinoamericanos donde la situación es “especialmente preocupante” retrocediendo varios casilleros para ubicarse en el puesto 66, tras la llegada al poder del presidente Javier Milei, cuya postura agresiva hacia el periodismo afecta al pluralismo.

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.

¿ Votamos anarcocapitalismo ?

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

La defensa “Libertad central”

Es un principio establecido por la ciencia y el sentido común que no puedes esperar resultados diferentes si siempre practicas el mismo experimento. Con las reiteradas inundaciones que soporta Concordia suceden las mismas causas: lluvias abundantes en el largo curso del río Uruguay de 1800 kilómetros por lo cual concurren a esta cuenca los afluentes de varios ríos ubicados en Brasil, Argentina y Uruguay, que aumentan su caudal y tienen el mismo efecto: inundaciones.

Renacer

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

La crueldad de los mediocres

Vivimos en una sociedad -esta, aquélla y la de más allá- en la que la mediocridad campa a sus anchas. Esta crueldad incita a la violencia. Nunca hacia los iguales, sino hacia los que, en su mediocridad intelectual y emocional, perciban como vulnerables, que no son necesariamente débiles.