Detectaron falencias en la chacra donde trabajaba el concordiense González que se ahogó en el río Neuquén
La secretaría de Trabajo siguen fiscalizando toda el área productiva del Alto Valle. Algunas con clausuras y otras con suspensiones para garantizar la seguridad de los trabajadores. La chacra en la que trabajaba el cosechero González fue notificada.
La Secretaría de Trabajo de Río Negro ha intensificado las inspecciones en las chacras que se extienden desde Chichinales hasta Campo Grande, con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector frutícola. Así lo afirmó María Martha Avilez, titular del organismo, en una entrevista donde destacó los avances y las problemáticas detectadas en la región.
Uno de los casos más resonantes en los últimos tiempos fue el del trabajador proveniente de Concordia, Entre Ríos, Cristian Gonzalez que perdió la vida intentando cruzar el río hacia Neuquén en busca de empleo. Avilez confirmó que la chacra donde este hombre había trabajado previamente también fue objeto de inspecciones, detectándose condiciones laborales inadecuadas para los empleados de la fruta.
“El trabajo en las chacras es fundamental para la economía de la provincia, pero no podemos permitir que los trabajadores estén en situaciones precarias. Nuestra tarea es seguir recorriendo los establecimientos y garantizando que se cumplan las normativas laborales”, expresó la funcionaria.
Se han detectado viviendas en mal estado y se ha exigido a las empresas su inmediata adecuación. “No estamos teniendo resistencia por parte de las empresas, lo que indica una mayor toma de conciencia sobre la importancia de cumplir con los estándares laborales”, sostuvo Avilez.
Te puede interesar
Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"
El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.
Aseguran que la madre de Messi aceptó las disculpas de Florencia Peña y le propuso tomar un café
Según reveló Yanina Latorre, Celia Cuccittini aceptó las disculpas de Florencia Peña por la difusión de la falsa noticia sobre Jorge Messi y le envió un mensaje de respaldo.
Le aplicó una descarga eléctrica a un ladrón y evitó que le robaran la moto
Una mujer frustró el robo de su motocicleta mediante un dispositivo antirrobo con descarga eléctrica. El delincuente abandonó el vehículo y escapó a pie.
El efecto aguinaldo enciende el dólar e impulsa la demanda de bonos: cuál es el más buscado por los inversores
El avance del billete verde intensifica la búsqueda de cobertura en instrumentos atados a la devaluación, mientras cae el atractivo de las tasas en pesos
El Gobierno completó el proceso de privatización de la Hidrovía: adjudicó la concesión a la belga Jan De Nul
Según Economía, el contrato prevé una baja del 13,5% en los costos logísticos y marca el inicio de una nueva etapa de gestión privada en la principal vía de comercio exterior del país