Detectaron falencias en la chacra donde trabajaba el concordiense González que se ahogó en el río Neuquén

La secretaría de Trabajo siguen fiscalizando toda el área productiva del Alto Valle. Algunas con clausuras y otras con suspensiones para garantizar la seguridad de los trabajadores. La chacra en la que trabajaba el cosechero González fue notificada.

Nacionales14/02/2025TABANO SCTABANO SC
GONZALEZ
GONZALEZSe fue de Concordia a buscar un mejor pasar a Rio Negro y murió tratando de cruzar un río.

La Secretaría de Trabajo de Río Negro ha intensificado las inspecciones en las chacras que se extienden desde Chichinales hasta Campo Grande, con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector frutícola. Así lo afirmó María Martha Avilez, titular del organismo, en una entrevista donde destacó los avances y las problemáticas detectadas en la región.

Uno de los casos más resonantes en los últimos tiempos fue el del trabajador proveniente de Concordia, Entre Ríos, Cristian Gonzalez que perdió la vida intentando cruzar el río hacia Neuquén en busca de empleo. Avilez confirmó que la chacra donde este hombre había trabajado previamente también fue objeto de inspecciones, detectándose condiciones laborales inadecuadas para los empleados de la fruta.

“El trabajo en las chacras es fundamental para la economía de la provincia, pero no podemos permitir que los trabajadores estén en situaciones precarias. Nuestra tarea es seguir recorriendo los establecimientos y garantizando que se cumplan las normativas laborales”, expresó la funcionaria.

Se han detectado viviendas en mal estado y se ha exigido a las empresas su inmediata adecuación. “No estamos teniendo resistencia por parte de las empresas, lo que indica una mayor toma de conciencia sobre la importancia de cumplir con los estándares laborales”, sostuvo Avilez.

Te puede interesar
detenido

Crímenes de lesa humanidad: desde 2006 fueron condenadas 1.197 personas en 340 sentencias dictadas en todo el país

TABANO SC
Nacionales21/03/2025

En el 49° aniversario del último golpe de Estado hay 14 juicios en curso. 63 causas se encuentran con elevación a juicio a la espera de futuros debates. 615 personas están privadas de su libertad, de las cuales 498 se encuentran en arresto domiciliario. Hay 33 prófugos. La oficina especializada actualizó al 17 de marzo pasado las principales estadísticas del proceso de verdad y justicia sobre los crímenes del terrorismo de Estado.

Lo más visto
selva

ATE denuncia que el Ejecutivo Municipal evita dialogar con los gremios

TABANO SC
Concordia21/03/2025

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que representa a los trabajadores estatales provinciales y municipales de nuestra ciudad, expresaron su descontento ante lo que consideran una constante evasión del Ejecutivo Municipal para concretar una audiencia con los gremios. El objetivo de dicha reunión sería discutir la recomposición salarial y los atrasos en los haberes

monzon-gauto

Juicio abreviado contra hermanos Monzón y Danilo Gauto por narcomenudeo terminó con condenas de ejecución efectiva.

TABANO SC
Policiales21/03/2025

Este viernes 21 de marzo, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia la audiencia de juicio abreviado contra Selene María de los Mercedes y Andrés “Bechu” Monzón, junto a Danilo Gauto, acusados de narcomenudeo. La audiencia fue presidida por la vocal Silvina Gallo, con la participación del fiscal Fabio Zabaleta y los defensores Rafael Briceño y Daniel Cedro.

SEMETIO

Se metió preso solo, vio la Policía y vino mansamente a decir que era el dueño de una tumbera de mala muerte.

TABANO SC
Policiales21/03/2025

Parece el chiste del hombre que asalta con una canilla de pobre que estaba. En este caso, y en otros, los cacos se las arreglan para fabricar tumberas, pero ésta que se ven en las fotos distribuidas por la Policía, la construcción del "arma" es tan precaria que dificilmente salga un disparo para adelante en tan deficiente construcción, donde las uniones se hicieron con cinta de embalar. Lo extraño en este caso es que, según el relato, de la gacetilla policial, el dueño del miserable artefacto se entregó a la Policía diciendo "es mía", tal vez quiso ir preso.