Concordia Por: Editor04/01/2025

A mediados de enero vuelve la "Feria del río" en la costanera de Concordia

A mediados de mes comenzará la "Feria del río" en la parte baja de la playa Los Sauces, un espacio más amplio que permitirá tanto a los feriantes como a los visitantes disfrutar de mayores comodidades.

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Miguel Parra, Jefe del Departamento de Economía Social municipal, adelantó que los próximos sábado 11 y domingo 12 de enero habrá feria en la playa Los Sauces, en la costanera de nuestra ciudad.

"Creemos que vamos a hacer dos fines de semana por mes. Pero si vemos que el movimiento es mayor, a lo mejor podamos extender un fin de semana más por mes, es decir, serían tres fines de semana al mes de feria en la costanera", auguró Parra.

"Esto es una oportunidad para los feriantes, realmente. Yo creo que vamos a andar bien porque hay mucho movimiento en la costanera. Si Dios quiere, creo que vamos a andar bien para que la gente pueda tener un servicio en la costanera y, a la vez, los feriantes puedan vender", valoró Parra.

“SE ESTÁ SUMANDO GENTE COMO FERIANTE”

Al ser consultado sobre llevar la feria a los barrios, Parra respondió: "Eso está proyectado y, si Dios quiere, para este año que iniciamos, espero que se pueda lograr". No obstante, advirtió que "hoy por hoy los recursos no son los mejores, no tenemos tantos recursos como para hacer semejante movida". Y fue optimista al mencionar que "en la medida que vayamos pudiendo, vamos a ir mejorando y dando más posibilidades de venta a la gente".

"Hay feriantes que siempre participan, pero a la vez, se está sumando mucha más gente como feriantes. Eso también es un motivo, por un lado positivo, pero por otro lado, tenemos que ir armándonos de recursos y de herramientas para poder brindarles comodidad para que puedan trabajar", concluyó el Jefe del Departamento de Economía Social.

Te puede interesar

Agradable mañanita concordiense: los pronósticos se contradicen, mientras uno anuncia lluvias, el otro, no.

Los servicios metereológicos no siempre coinciden en sus pronósticos. Hoy, domingo, Meteored anuncia lluvias a partir del mediodía, el Servicio Metereológico Nacional, anuncia que las probabilidades de lluvias son de 0 %. Aquí ambos.

Tarde con lluvia débil en el sábado del otoño concordiense.

Aunque el pronóstico adelantaba que esta tarde habría "cielo nublado", la realidad indica que se largó un chaparrón y hay ahora lluvia débil en la ciudad. No se sabe lo que ocurrirá más tarde, el pronóstico dice que no habrá lluvia, pero como "a seguro lo llevaron preso", hay que mirar el cielo.

Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde

Una mañanita ideal amaneció sobre la Concordia de los Azahares, más tarde comenzará a verse nubes y el pronóstico anticipa sopa para este sábado por la tarde. En una sucesión rápida tenemos buen tiempo con sol, nubosidad variable y finalmente lluvias.

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.