Concordia Por: Editor03/01/2025

Desde Obras Sanitarias manifestaron que las constantes roturas de caños “los superan”

El interventor del EDOS reconoció que las recurrentes roturas del acueducto Roca son un problema estructural que supera a la entidad, pese a los esfuerzos por solucionarlas rápidamente.

El contador Javier del Cerro, interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias dialogó con Diario El Sol-Tele5 y se refirió a la nueva rotura detectada este jueves en el acueducto Roca: "Lamentablemente, desde su puesta en funcionamiento en 2018, esta obra ha presentado múltiples problemas. Solo en su primer año, se registraron nueve roturas de caños, lo que motivó en su momento inspecciones y una especie de auditoría por parte del ENOHSA debido a evidentes problemas estructurales. Cada tanto, volvemos a enfrentarnos con nuevas roturas en estos caños".

“ES UN TEMA QUE NOS SUPERA TOTALMENTE”

Posteriormente, el funcionario del EDOS aseguró: "Lo que yo puedo decirles es que hacemos todos los esfuerzos posibles porque sabemos que afecta a mucha gente, afecta a muchos barrios".

"Hacemos todos los esfuerzos para solucionar lo antes posible estos graves inconvenientes que, lamentablemente como cité al principio, al ser una cuestión que data desde la construcción, se ve cada tanto que se vuelven a romper los caños. Hasta que no se sustituyan todos esos caños que tienen problemas, vamos a tener este tipo de inconvenientes", advirtió del Cerro.

Ante este escenario, "es por eso que les pido a los vecinos que tengan comprensión y entiendan que es un tema que nos supera totalmente", admitió el funcionario.

Te puede interesar

Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 4 de octubre de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 4 de octubre, la temperatura rondará entre 10 y 24; descartan lluvias durante la jornada

Nace Nueva Esperanza: el gremio municipal de Concordia lanzó su propio partido y apunta a la intendencia

Encabezado por los hermanos Pablo "Cachacha" y Santos "Perkins" Avallone, referentes del STEMC, el nuevo espacio vecinal se presentó con el respaldo del Partido Solidario, jóvenes y dirigentes barriales. "No paramos más hasta gobernar Concordia", fue la consigna de la noche.

Las lluvias se pronostican para poco antes del mediodía y estamos en ALERTA AMARILLO.

Todos los servicios metereológicos apuntan a que lloverá hoy en Concordia y gran parte del nordeste de Entre Ríos. Aquí los pronósticos.