Provinciales Por: Editor12/12/2024

La Festram rechazó la intervención del IOSPER

“Es una medida que claramente responde al objetivo del Gobierno de apropiarse de su manejo, vulnerando los derechos de los trabajadores y de los aportantes”, expresó la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales. Además anticipó que tomarán “todas las acciones necesarias para garantizar que Iosper sea dirigido por un Directorio Obrero, como lo establece la legislación vigente”.

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) rechazó la intervención de la obra social Iosper durante seis meses, anunciada este miércoles por el gobernador Rogelio Frigerio. “Es una medida que claramente responde al objetivo del Gobierno de apropiarse de su manejo, vulnerando los derechos de los trabajadores y de los aportantes”, expresó.  

La Federación indicó que en los últimos años, Iosper “ha demostrado una gestión eficiente, con superávit financiero y económico, y con un constante aumento y mejora en las prestaciones”. Pero que desde el 2023 la devaluación y el otorgamiento de incrementos no remunerativos a los trabajadores provinciales y municipales generaron “ingresos muy por debajo de la inflación, ocasionando un déficit que hoy se utiliza como excusa para justificar esta medida arbitraria”.

De todas maneras, la Festram resaltó que “a pesar de recibir los aportes más bajos del país, ha mantenido sus servicios en funcionamiento” y agregó: “ha cubierto costos que deberían haber sido asumidos por el Gobierno Provincial, afectando su equilibrio financiero”.

Es por ello que anticipó que  junto con los gremios de base tomaran “todas las acciones necesarias para garantizar que Iosper sea dirigido por un Directorio Obrero, como lo establece la legislación vigente”. Asimismo, respaldaron a al Director por el Agrupamiento Municipal, Adrián Gómez: “ha demostrado un compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos y las necesidades de los trabajadores municipales”. (APFDigital)

Te puede interesar

La Justicia ordenó al Gobierno cesar la implementación de Teknofood

Fue luego de un amparo presentado por padres, Agmer y una organización ecologista. Se le ordenó al Gobierno abstenerse “de ofrecer, servir, entregar o distribuir en los establecimientos educativos públicos provinciales dependientes del Consejo General de Educación” alimentos para desayuno y merienda.

Demandan mayor presupuesto por robos en escuelas

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al Gobierno “mayor presupuesto” para obras que “prevengan delitos en las escuelas ante las diferentes situaciones de robos que han ocurrido en nuestra ciudad».

En el Día de la Educación Agrotécnica, AMET entregará un documento de reclamo a los gobiernos nacional y provinciales

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) concretará este jueves 6 de agosto, en el marco del Día de la Educación Agrotécnica, la entrega de un documento institucional de reclamo al Gobierno nacional y a los gobiernos provinciales. La actividad forma parte del Plan de Lucha Nacional resuelto por el Congreso Extraordinario de Secretarios Generales del gremio.

Murió Carlos Chiara Díaz, ex vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

El ex magistrado falleció a los 81 años internado en una clínica de Paraná. Integró el máximo tribunal provincial durante más de 25 años hasta que renunció en medio de un resonante juicio político.

Reforma previsional: qué cambia y desde cuándo regirá la nueva edad jubilatoria

La ley fija nuevas edad de retiro para estatales. No obstante, no será inmediato. Cuándo regirán las nuevas exigencias en la Provincia.

Conductora chocó contra una tapa de cloaca y volcó su vehículo en Viale

El auto habría impactado contra una tapa de cloaca que se encontraba abierta debido a las condiciones climáticas. La mujer no posee lesiones graves