Deportes Por: TABANO SC08/12/2024

Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 por problemas en su Williams

El piloto argentino tuvo que entrar a boxes en la vuelta 28 por pedido de su equipo.

Por ser la última de todas, al menos hasta que el destino le guiñe un ojo y le permita volver a codearse con los mejores del mundo en la Fórmula 1, estaba la ilusión de que Franco Colapinto pudiera tener un buen GP de Abu Dhabi y despedir la temporada por todo lo alto.

Su posición de largada complicaba la gesta, un 20° puesto que se explicaba a partir de penalizaciones (cinco puestos por cambios de componentes) y problemas en el FW46, pero no fue eso lo que le impidió cerrar el año en la pista. Un bombazo de Oscar Piastri (McLaren), que comenzó con un pinchazo y culminó con una caída de rendimiento brutal, provocó que a la larga tuviera que retirar el auto y abandonara en Yas Marina.

La emoción del noveno Gran Premio, el que cerró un ciclo que se largó con un 12° puesto en Monza, se vio reflejada antes y después de la carrera. Cuando Franco estaba haciendo la vuelta previa, abrió la radio para expresarle a su equipo que "hicieron que mi sueño se convirtiera en realidad". Cuando tuvo que volver a los pits y despedirse del Gran Circo, James Vowles, jefe de la escudería británica, hizo lo propio para comunicarle que "ha sido un placer este año". Entremedio, una carrera poco feliz para el bonaerense.

En muy poco tiempo, Franco absorbió conocimientos como pocos. Del GP de Qatar, que lo vio despedirse tempranamente por un accidente en la primera curva, aprendió a alejarse del peligro. Por eso es que no peleó de más, se mantuvo cerca del pelotón y esperó al momento indicado para atacar. Claro que en la Fórmula 1, al igual que en la calle y en cualquier otro ámbito, no se pueden prever los errores de los demás...
Piastri, perjudicado en el inicio de la carrera (Max Verstappen se lo llevó puesto), fue el encargado de terminar el día de Franco. Al tratar de adelantarlo en la curva 6, a la que se llega al mango luego de la recta más larga del circuito, frenó tardísimo y se lo tragó. Hubo consecuencias para ambos: Colapinto pinchó, hizo 20 y pico de vueltas más y terminó abandonando, mientras que el australiano rompió el alerón delantero y fue sancionado con 10 segundos. Igualmente, él pudo seguir y sumar puntos, pero el pibe de 21 años la tuvo que ver desde el box.

El Gran Premio de Abu Dhabi tuvo todos los condimentos: toques, abandonos, sobrepasos y el triunfo de Norris que le dio el título de constructores a McLaren después de más de dos décadas.

La carrera por el campeonato de constructores en la Fórmula 1 estuvo marcada por una intensa competencia entre McLaren y Ferrari, que se extendió hasta el último momento de la temporada más larga de este deporte. La escudería británica finalmente logró asegurarse el título, el primero desde 1998 y el noveno en su historia, tras una serie de giros emocionantes en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con un total de 666 puntos, los ingleses se impusieron a los italianos, quienes terminaron 14 unidades por detrás.

Te puede interesar

Por una grave lesión en partido de fútbol en La Bianca, un jugador permanece internado

El jugador de Constitución, Santiago Carrera, sufrió un golpe accidental en el partido ante La Bianca y permanece en terapia intensiva del Hospital Masvernat, bajo asistencia respiratoria

Messi publicó el video de su despedida de la Selección: dura dos minutos y tiene un inesperado homenaje a Maradona. Véalo aquí

El capitán de la Selección eligió acompañar las imágenes de su trayectoria con el célebre tema de Soledad Pastorutti, un himno que ya había utilizado tras ganar el Mundial.

Los Leones le ganaron a Países Bajos y se quedaron con el tercer puesto del Mundial de Hockey, EN VIVO: resultado, goles y cómo quedó el partido

Fue 2-1 en el estadio Belfius Arena de Bélgica.
Tomás Domene y Matías Rey marcaron los goles de la Selección Argentina.
Hubo sufrimiento hasta el final, pero la alegría es enorme.

Cuatro goles, una asistencia y una jugada “a lo Maradona”: la histórica actuación de Messi en la aplastante victoria del Inter Miami

El rosarino marcó un póker de tantos en el 7-1 ante Montreal. Las Garzas volvieron a ganar por la MLS con un recital de su capitán.

¡Las Leonas se consagraron campeonas del mundo! Le ganaron la final a Países Bajos en penales

En una dramática definición por penales australianos, el equipo argentino logró su tercer título del mundo tras Perth 2002 y Rosario 2010. Los penales fueron transmitidos por EL SOL-Tele5 en este portal.

Las Leonas vs. Países Bajos en la final del Mundial de Hockey césped: horario, TV y la presencia de Alastra

Las Leonas juegan la final del Mundial de Hockey ante Países Bajos. Mirá los horarios, la previa, el historial y el orgullo mendocino de Milagros Alastra.