Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 por problemas en su Williams

El piloto argentino tuvo que entrar a boxes en la vuelta 28 por pedido de su equipo.

Deportes08/12/2024TABANO SCTABANO SC
Ke-1Q7LJs_1300x655__1

Por ser la última de todas, al menos hasta que el destino le guiñe un ojo y le permita volver a codearse con los mejores del mundo en la Fórmula 1, estaba la ilusión de que Franco Colapinto pudiera tener un buen GP de Abu Dhabi y despedir la temporada por todo lo alto.

Su posición de largada complicaba la gesta, un 20° puesto que se explicaba a partir de penalizaciones (cinco puestos por cambios de componentes) y problemas en el FW46, pero no fue eso lo que le impidió cerrar el año en la pista. Un bombazo de Oscar Piastri (McLaren), que comenzó con un pinchazo y culminó con una caída de rendimiento brutal, provocó que a la larga tuviera que retirar el auto y abandonara en Yas Marina.

La emoción del noveno Gran Premio, el que cerró un ciclo que se largó con un 12° puesto en Monza, se vio reflejada antes y después de la carrera. Cuando Franco estaba haciendo la vuelta previa, abrió la radio para expresarle a su equipo que "hicieron que mi sueño se convirtiera en realidad". Cuando tuvo que volver a los pits y despedirse del Gran Circo, James Vowles, jefe de la escudería británica, hizo lo propio para comunicarle que "ha sido un placer este año". Entremedio, una carrera poco feliz para el bonaerense.

En muy poco tiempo, Franco absorbió conocimientos como pocos. Del GP de Qatar, que lo vio despedirse tempranamente por un accidente en la primera curva, aprendió a alejarse del peligro. Por eso es que no peleó de más, se mantuvo cerca del pelotón y esperó al momento indicado para atacar. Claro que en la Fórmula 1, al igual que en la calle y en cualquier otro ámbito, no se pueden prever los errores de los demás...
Piastri, perjudicado en el inicio de la carrera (Max Verstappen se lo llevó puesto), fue el encargado de terminar el día de Franco. Al tratar de adelantarlo en la curva 6, a la que se llega al mango luego de la recta más larga del circuito, frenó tardísimo y se lo tragó. Hubo consecuencias para ambos: Colapinto pinchó, hizo 20 y pico de vueltas más y terminó abandonando, mientras que el australiano rompió el alerón delantero y fue sancionado con 10 segundos. Igualmente, él pudo seguir y sumar puntos, pero el pibe de 21 años la tuvo que ver desde el box.

El Gran Premio de Abu Dhabi tuvo todos los condimentos: toques, abandonos, sobrepasos y el triunfo de Norris que le dio el título de constructores a McLaren después de más de dos décadas.

La carrera por el campeonato de constructores en la Fórmula 1 estuvo marcada por una intensa competencia entre McLaren y Ferrari, que se extendió hasta el último momento de la temporada más larga de este deporte. La escudería británica finalmente logró asegurarse el título, el primero desde 1998 y el noveno en su historia, tras una serie de giros emocionantes en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con un total de 666 puntos, los ingleses se impusieron a los italianos, quienes terminaron 14 unidades por detrás.

Te puede interesar
bregant ferro

Cristian Bregant asume en primera de Ferro

Editor
Deportes21/01/2025

El plantel mayor de fútbol masculino de la entidad albiazul comenzará sus entrenamientos de la presente temporada este próximo miércoles, a partir de las 20 horas, en el Campo de Deportes de Avenida Salto Uruguayo.

Lo más visto
dete

VENDIAN ARMAS POR LAS REDES SOCIALES, MONTARON UN OPERATIVO Y CUANDO FUERON A ENTREGARLAS LOS DETUVO LA POLICIA

TABANO SC
21/01/2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, funcionarios policiales realizaron un operativo encubierto tras detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecían armas de fuego. El procedimiento, llevado a cabo con la supervisión del Jefe Departamental de Concordia, concluyó con la detención de dos hombres que llegaron al punto de encuentro pactado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.