Concordia Por: Editor30/11/2024

Desde ATE Concordia se manifestaron en contra de los nombramientos en Salud provincial

Generó indignación en la dirigencia de ATE Concordia la designación de más de 30 personas bajo el formato de suplencias extraordinarias en el área de Salud Provincial. Desde el gremio advirtieron que se van a realizar medidas de fuerza en reclamo.

Cristian Selva, secretario adjunto de ATE Concordia, expresó en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Hubo un nombramiento masivo en el Ministerio de Salud a nivel de la Administración Central donde nombró alrededor de 30 suplencias extraordinarias, cometiendo un grave error y faltando a lo que se habían comprometido ellos de sanear el estado provincial".

"Resulta que ahora ellos mismos están haciendo lo mismo de siempre, es decir, llevando a los amigos conocidos, a los hijos, siendo que el sistema de Salud provincial tiene un enorme faltante de recursos, pero esto sigue tal cual como veníamos denunciando años anteriores", manifestó Selva.

Posteriormente, Selva advirtió: "Nosotros vamos a realizar, el próximo 5 de diciembre, una jornada de lucha con un día de paro. Vamos a ir anunciando la semana que viene para que luego las compañeras y compañeros estén sabiendo de esta medida de repudio totalmente a este tipo de hechos".

“NO SE MIDE CON LA MISMA VARA EN SALUD PÚBLICA”

"Mientras se sobrecarga de trabajo a los compañeros en Salud en todos los efectores en Paraná, ellos siguen de fiesta y, aparentemente, a eso lo encabeza el Ministro de Salud, quien debería dar el ejemplo”, reclamó el gremialista.

"Esto pasó justamente Salud, donde faltan cosas en los lugares públicos como centros de salud y hospitales también. Los efectores de salud, debido a la crisis fenomenal que hay, están absorbiendo muchísimo más demanda y la gente dejó de tener la prepaga, además la obras sociales que no andan bien, entonces todo recae sobre lo público y es ahí donde tenemos el grave problema donde sigue la falta de, donde se sobrecargan a los compañeros y compañeras", manifestó.

"Lamentablemente, no se mide con la misma vara las persecuciones laborales y las violencias laborales que siguen existiendo en todos los ámbitos de administración pública y sobre todo en Salud", concluyó Cristian Selva.

Te puede interesar

Cruce político en el Concejo por el estado del Campo del Abasto

La 27ª sesión del Concejo Deliberante de Concordia tuvo su punto más tenso en el debate por el pedido de informes sobre la gestión del Campo del Abasto, impulsado por el bloque Más para Entre Ríos y acompañado por La Libertad Avanza, que logró cinco votos afirmativos.

Sube la temperatura y nos despedimos este viernes de los días soleados, se vienen las lluvias.

Sube la temperatura, el cielo se presentará más nublado y el pronóstico adelanta cuatro días de lluvias seguidos en Concordia y la región con ALERTA AMARILLA para el domingo. Vea aquí el pronóstico.

CONCORDIA SE TRAE LA CORONA OTRA VEZ !! SEGUIMOS SIENDO LA CIUDAD MAS POBRE DEL PAIS

Las recetas de la derecha han fracasado estrepitosamente y no es cuento, ni relato periodístico, es lo que el propio INDEC dio a conocer esta tarde y demuestra lo que se veía venir que es un DESASTRE, Concordia tiene el 56,2 % de pobreza y el segundo puesto lo tiene Resistencia con el 48,6 %. El gobernador que sale de viaje a Paris debería ocuparse de esta triste realidad en vez de pasear.

En qué nivel ubicará esta tarde el INDEC a la Capital Nacional de la Pobreza ?

Esta tarde el INDEC dará a conocer el índice más temido por los políticos: la pobreza. El flagelo que mantiene a Concordia en el podio, llevando además la corona, el bastón y la banda de ser la CAPITAL NACIONAL DE LA POBREZA. Se verá, entonces, el resultado de la receta que emplea la derecha en el poder.

Las lluvias se pronostican para la tarde del sábado y seguirían hasta el martes.

Con viento norte a 16 km. por hora y mañana soleada, este jueves se presentará con temperaturas en ascenso pronosticándose 23 grados por la tarde y 18 por la noche, las lluvias llegarán en la tarde del sábado y se prolongarán hasta el martes.

ATE Concordia repudia las detenciones y exige el cese del accionar policial intimidatorio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Concordia, expresó su solidaridad con Julio Perlestein, Ramón Cabrera y el reportero gráfico Claudio Verón, quienes fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos durante la tradicional marcha pacífica de jubilados y jubiladas realizada en la Plaza 25 de Mayo.