Judiciales Por: Editor23/11/2024

Condenaron a una pareja que vendía estupefacientes bajo la fachada de “artículos de limpieza” en la zona sur de Concordia

La causa inició tras allanamientos concretados en el mes de agosto, donde se constató que la pareja ahora condenada venía dosis de drogas a consumidores en presencia de menores de edad.

La vocal de los Tribunales de Concordia, Clara Mondragón, condenó a Verónica Argentina Alanis y a José Martín Álvarez por el delito de comercio de estupefacientes en dosis fraccionadas para el consumidor. Fue en el marco de un juicio abreviado, tras un acuerdo entre el fiscal Fabio Zabaleta y los defensores de los imputados, consignó Concordia Policiales.

Alanis fue condenada a cuatro años de prisión efectiva, mientras que sobre Álvarez recayó una pena de tres años de ejecución condicional. La sentencia fue el resultado de una causa que fue investigada por el fiscal especializado en narcomenudeo, Fabio Zabaleta.

La causa por la que la pareja fue condenada se inició el pasado 15 de agosto, luego de que la División Toxicología a cargo del comisario Nahuel Lazo, concretara un allanamiento en una vivienda de calle Perú al 265.

En esa vivienda, bajo la fachada de “venta de artículos de limpieza” y con la presencia de niños, Alanis y Álvarez  comercializaban dosis de cocaína directamente para el consumidor.

En el operativo, la policía secuestró envoltorios de cocaína, alrededor de medio millón de pesos – adquirido por la venta del material estupefaciente  – y otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar

Prisión perpetua para “Ñoño” Benítez por el femicidio de Luisina Leoncino, la sentencia se conocerá el 31 de agosto

Este jueves 13 de agosto se llevó a cabo la audiencia de cesura en el marco del juicio por jurados contra Rafael Horacio Benítez, alias “Ñoño” Benítez, declarado culpable por el femicidio de Luisina Leoncino, ocurrido en julio de 2023.

Edgardo "Turco" Kueider apeló la condena en Asunción y busca torcer el fallo por los US$200.000

La defensa del exsenador entrerriano activó una nueva instancia judicial y la Fiscalía tendrá diez días para responder antes de que intervenga otro tribunal.

Narcotráfico: condenaron a Leonardo Airaldi a 12 años de prisión y multa de más de $118 millones

El productor rural y expresidente de la Sociedad Rural de Diamante fue hallado culpable por la Justicia Federal. Su abogada adelantó que apelará.

Airaldi tendrá hoy su veredicto: Fiscalía pidió una condena de 14 años de prisión

El Tribunal Oral Federal de Paraná escuchará desde las 11 las últimas palabras de los nueve acusados y luego pasará a deliberar. La resolución contra el productor rural y expresidente de la Sociedad Rural de Diamante se conocería alrededor de las 13.

Causa ATER: rechazaron probation a contador concordiense que dicen "tuvo un rol clave en la consumación del delito"

El Tribunal de Transición denegó el beneficio tras la oposición de la Fiscalía, que anticipó que pedirá una pena de prisión efectiva por su rol en las compensaciones fraudulentas, así que lo enviarán a juicio.