Condenaron a una pareja que vendía estupefacientes bajo la fachada de “artículos de limpieza” en la zona sur de Concordia

La causa inició tras allanamientos concretados en el mes de agosto, donde se constató que la pareja ahora condenada venía dosis de drogas a consumidores en presencia de menores de edad.

Judiciales23/11/2024EditorEditor
artículos de limpieza, drogas (1)

La vocal de los Tribunales de Concordia, Clara Mondragón, condenó a Verónica Argentina Alanis y a José Martín Álvarez por el delito de comercio de estupefacientes en dosis fraccionadas para el consumidor. Fue en el marco de un juicio abreviado, tras un acuerdo entre el fiscal Fabio Zabaleta y los defensores de los imputados, consignó Concordia Policiales.

Alanis fue condenada a cuatro años de prisión efectiva, mientras que sobre Álvarez recayó una pena de tres años de ejecución condicional. La sentencia fue el resultado de una causa que fue investigada por el fiscal especializado en narcomenudeo, Fabio Zabaleta.

La causa por la que la pareja fue condenada se inició el pasado 15 de agosto, luego de que la División Toxicología a cargo del comisario Nahuel Lazo, concretara un allanamiento en una vivienda de calle Perú al 265.

En esa vivienda, bajo la fachada de “venta de artículos de limpieza” y con la presencia de niños, Alanis y Álvarez  comercializaban dosis de cocaína directamente para el consumidor.

En el operativo, la policía secuestró envoltorios de cocaína, alrededor de medio millón de pesos – adquirido por la venta del material estupefaciente  – y otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
prefectura1

El contrabando de fernet salió para "Los Tomates" y nunca llegó a Salto.

TABANO SC
Policiales11/12/2024

Ocurre que una patrulla de Prefectura avistó en la conocida y peligrosa playa "Los Tomates", cerca de La Bianca, a un bote cargado con bultos de color negro, tras dar la voz de alto, escuchan el golpe de quien se tira al agua y como siempre ocurre en estos casos en los cuales la fuerza prefiere no abrir fuego, el supuesto contrabandista, se perdió en la espesura del monte aledaño a la playa y ya no fue visible.