Condenaron a una pareja que vendía estupefacientes bajo la fachada de “artículos de limpieza” en la zona sur de Concordia

La causa inició tras allanamientos concretados en el mes de agosto, donde se constató que la pareja ahora condenada venía dosis de drogas a consumidores en presencia de menores de edad.

Judiciales23/11/2024EditorEditor
artículos de limpieza, drogas (1)

La vocal de los Tribunales de Concordia, Clara Mondragón, condenó a Verónica Argentina Alanis y a José Martín Álvarez por el delito de comercio de estupefacientes en dosis fraccionadas para el consumidor. Fue en el marco de un juicio abreviado, tras un acuerdo entre el fiscal Fabio Zabaleta y los defensores de los imputados, consignó Concordia Policiales.

Alanis fue condenada a cuatro años de prisión efectiva, mientras que sobre Álvarez recayó una pena de tres años de ejecución condicional. La sentencia fue el resultado de una causa que fue investigada por el fiscal especializado en narcomenudeo, Fabio Zabaleta.

La causa por la que la pareja fue condenada se inició el pasado 15 de agosto, luego de que la División Toxicología a cargo del comisario Nahuel Lazo, concretara un allanamiento en una vivienda de calle Perú al 265.

En esa vivienda, bajo la fachada de “venta de artículos de limpieza” y con la presencia de niños, Alanis y Álvarez  comercializaban dosis de cocaína directamente para el consumidor.

En el operativo, la policía secuestró envoltorios de cocaína, alrededor de medio millón de pesos – adquirido por la venta del material estupefaciente  – y otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.