
Condenaron a una pareja que vendía estupefacientes bajo la fachada de “artículos de limpieza” en la zona sur de Concordia
La causa inició tras allanamientos concretados en el mes de agosto, donde se constató que la pareja ahora condenada venía dosis de drogas a consumidores en presencia de menores de edad.
Judiciales23/11/2024

La vocal de los Tribunales de Concordia, Clara Mondragón, condenó a Verónica Argentina Alanis y a José Martín Álvarez por el delito de comercio de estupefacientes en dosis fraccionadas para el consumidor. Fue en el marco de un juicio abreviado, tras un acuerdo entre el fiscal Fabio Zabaleta y los defensores de los imputados, consignó Concordia Policiales.
Alanis fue condenada a cuatro años de prisión efectiva, mientras que sobre Álvarez recayó una pena de tres años de ejecución condicional. La sentencia fue el resultado de una causa que fue investigada por el fiscal especializado en narcomenudeo, Fabio Zabaleta.
La causa por la que la pareja fue condenada se inició el pasado 15 de agosto, luego de que la División Toxicología a cargo del comisario Nahuel Lazo, concretara un allanamiento en una vivienda de calle Perú al 265.
En esa vivienda, bajo la fachada de “venta de artículos de limpieza” y con la presencia de niños, Alanis y Álvarez comercializaban dosis de cocaína directamente para el consumidor.
En el operativo, la policía secuestró envoltorios de cocaína, alrededor de medio millón de pesos – adquirido por la venta del material estupefaciente – y otros elementos de interés para la causa.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo que dijo un aspirante a fiscal titular en la Audiencia del Senado: Cada fiscal tenemos 1.000 causas, hacen faltan más fiscales.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."


El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.


El agente Víctor Ernesto Taborda fue hallado gravemente herido en su vehículo en la Ruta 39 y falleció poco después en el hospital de Basavilbaso. Se investigan las circunstancias del hecho.