Los 4 entrerrianos que acompañaron a CFK y ahora son parte de la conducción del PJ
Una diputada provincial y tres intendentes son ahora parte de la conducción nacional del PJ. Qué lugar ocuparon en la lista de Cristina Kirchner, la nueva presidenta del partido
La junta electoral del Partido Justicialista (PJ) se reunirá este martes por la tarde y formalizará a Cristina Kirchner como titular del peronismo. La lista de la expresidenta, “Primero la Patria”, es en rigor la única que quedó en pie, luego de que la junta rechazara por falta de avales a “Federales un grito de corazón”, que impulsaba la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela para las elecciones del 17 de noviembre, que ahora quedaron pulverizadas.
Así, el partido se encamina a una nueva etapa, luego de que la jueza federal con competencia electoral María Servini rechazara la semana pasada el pedido de Quintela para suspender la elección interna. La junta electoral del partido que preside el formoseño Armando Cabrera, del riñón de Gildo Insfrán, podría adelantar la asunción de Cristina. Los mandatos de las anteriores autoridades vencen en marzo.
LOS 4 ENTRERRIANOS QUE INTEGRARON LA LISTA DE CRISTINA KIRCHNER
La diputada provincial Stefanía Cora y los intendentes Adrián Fuertes -Villaguay-; Isa Castagnino -Victoria- y Guatavo Bastian -San José- formaron parte de la lista presentada por Cristina Kirchner para disputar la Presidencia del Partido Justicialista.
Los nombres incorporados van como consejeros. Cora (33° lugar); Castagnino (61) y Fuertes (64) entre los titulares, mientras que Bastian es el 29° entre los suplentes.
Con la incorporación de la legisladora y los presidentes municipales, el peronismo provincial le da prácticamente todo su respaldo a la lista de la expresidenta. En efecto, el último miércoles viajaron hasta el Instituto Patria un importante lote de dirigentes del justicialismo local, que posaron junto a la expresidenta en señal de apoyo. Estuvieron Cora, las diputadas nacionales Blanca Osuna y Carolina Gaillard, el legislador de La Cámpora, Tomás Ledesma, el exgobernador Gustavo Bordet y el extitular de Aduanas -y hombre cercano a Sergio Massa- Guillermo Michel.
Te puede interesar
Juan José Bahillo: “El gobierno provincial tiene muy poca capacidad de respuesta”
Para Juan José Bahillo, el principal problema de la gente, es la preocupación por llegar a fin de mes y no perder el trabajo.
Conmoción en Concordia por el fallecimiento del desarrollista Alberto Vicente Jacobi.
La política de Concordia perdió este martes a uno de los dirigentes con mayor trayectoria y predicamento en el desarrollismo, falleció Alberto Vicente Jacobi, quien -además- de su reconocida trayectoria al frente de Fumigaciones Continental, sostuvo con fortaleza el proyecto que diera inicio Frondizi en 1964 con el MID.
Con 137 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la ley de Glaciares
Con el apoyo del PRO, la UCR y fuerzas provinciales le facilitó al oficialismo conseguir el número para sancionar la norma. La estrategia del silencio, la presencia de Karina y los discursos de la oposición
El ex senador Kueider afrontará el juicio por contrabando en Asunción
El ex senador entrerriano Edgardo Kueider será juzgado en Paraguay por intentar ingresar USD 200 mil sin declarar. Lleva más de un año en prisión domiciliaria junto a su ex secretaria y pareja, Iara Guinsel, y enfrenta procesos pendientes también en la Justicia argentina.
Caso $Libra: Javier MIlei, su hermana y Mauricio Novelli fueron llamados a indagatoria
Para la investigación Novelli no solo habría sabido que la creación de la critomoneda derivara en una maniobra de “rug pull”, sino que Milei daría su respaldo como Presidente a través de un tuit.