Los 4 entrerrianos que acompañaron a CFK y ahora son parte de la conducción del PJ

Una diputada provincial y tres intendentes son ahora parte de la conducción nacional del PJ. Qué lugar ocuparon en la lista de Cristina Kirchner, la nueva presidenta del partido

Política06/11/2024TABANO SCTABANO SC
Lista-CFK-870x522-1

La junta electoral del Partido Justicialista (PJ) se reunirá este martes por la tarde y formalizará a Cristina Kirchner como titular del peronismo. La lista de la expresidenta, “Primero la Patria”, es en rigor la única que quedó en pie, luego de que la junta rechazara por falta de avales a “Federales un grito de corazón”, que impulsaba la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela para las elecciones del 17 de noviembre, que ahora quedaron pulverizadas.

Así, el partido se encamina a una nueva etapa, luego de que la jueza federal con competencia electoral María Servini rechazara la semana pasada el pedido de Quintela para suspender la elección interna. La junta electoral del partido que preside el formoseño Armando Cabrera, del riñón de Gildo Insfrán, podría adelantar la asunción de Cristina. Los mandatos de las anteriores autoridades vencen en marzo.

LOS 4 ENTRERRIANOS QUE INTEGRARON LA LISTA DE CRISTINA KIRCHNER

La diputada provincial Stefanía Cora y los intendentes Adrián Fuertes -Villaguay-; Isa Castagnino -Victoria- y Guatavo Bastian -San José- formaron parte de la lista presentada por Cristina Kirchner para disputar la Presidencia del Partido Justicialista.

Los nombres incorporados van como consejeros. Cora (33° lugar); Castagnino (61) y Fuertes (64) entre los titulares, mientras que Bastian es el 29° entre los suplentes.

Con la incorporación de la legisladora y los presidentes municipales, el peronismo provincial le da prácticamente todo su respaldo a la lista de la expresidenta. En efecto, el último miércoles viajaron hasta el Instituto Patria un importante lote de dirigentes del justicialismo local, que posaron junto a la expresidenta en señal de apoyo. Estuvieron Cora, las diputadas nacionales Blanca Osuna y Carolina Gaillard, el legislador de La Cámpora, Tomás Ledesma, el exgobernador Gustavo Bordet y el extitular de Aduanas -y hombre cercano a Sergio Massa- Guillermo Michel.

Te puede interesar
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.

rossi

Diputado oficialista criticó que el veto del Gobierno Nacional a la distribución de ATN implicó 10.000 millones menos para la provincia

TABANO SC
Política16/09/2025

Se destacó que “el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), creado por la Ley 23.548 de Coparticipación Federal, fue concebido como una herramienta para que las provincias pudieran afrontar situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”. Se trata de 1% de impuestos coparticipables que “aunque pequeño en proporción, resulta vital en momentos de crisis para sostener servicios básicos que son responsabilidad de las provincias, como la salud, la educación, la seguridad y la justicia”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto