Policiales Por: TABANO SC05/09/2024

Cruzaban en bote a remo contrabando millonario a Salto, los interceptó la Prefectura Uruguaya, perdieron todo, pero huyeron a costa argentina

Importante contrabando de ropa de procedencia argentina fue decomisado por Prefectura Salto.

Sobre la 1:00 de la madrugada de este jueves 5, personal de la Prefectura de Salto, se encontraba de patrulla en motos y a bordo del Bote de la entidad, en la zona del Frigorífico La Caballada, ubicado en la Costanera Sur de Salto, cumpliendo funciones en el marco de la Ley Nº 19.667 de “Patrullaje Fronterizo”.

Allí avistaron una embarcación a remo, navegando hacia las costas uruguayas con bultos en presunta infracción aduanera.

Al llegar a la costa las personas desembarcarpn y empezaron a descargar
bultos los cuales eran recibidos por otros cuatro sujetos que estaban en el lugar.

Dada la voz de alto, por parte de la Prefectura, las personas a bordo de la embarcación se fugaron hacia las costas argentinas, donde dos de los individuos que se encontraban recibiendo bultos se fugaron a pie, y los dos restantes fueron detenidos en el lugar.

Por este procedimiento fueron incautados dos vehículos,un auto marca Volkswagen modelo Gol 1.6 y una moto Yumbo modelo Street.

La Fiscalía de Cuarto Turno a cargo de la, Dra. Gloria Nicolini, dispuso la incautación de los vehículos, el interrogatorio a los detenidos, que se contabilice la
mercadería y que se de intervención a la Aduana para la incautación de los mismos. –
Los bultos contenían prendas de vestir, calzado y perfumadores de ambiente.

El total de la mercadería incautada tiene una valor aproximado de $509.800 pesos. La Prefectura continúa con las averiguaciones del caso.

Te puede interesar

Policías de Entre Ríos, gendarmes y agentes de tránsito blindaron los ingresos a Concordia.

La gacetilla policial que ayer informaba de un operativo "saturación" en nada menos que 10 barrios concordienses al aunísono, ahora dice que se sumaron a la fuerza, efectivos de la Gendarmería Nacional y agentes de tránsito municipal, apostados en cada ingreso a la ciudad donde se secuestraron 4 motos y un auto, además de detenerse a una persona.

Un nene murió electrocutado tras tocar un cero perimetral mientras jugaba en Corrientes

Ocurrió en una casa de la localidad de Empedrado. La familia denuncia inacción y falta de respuesta por parte de las autoridades.

Los operativos de saturación de la Policía se ampliaron a diez barrios simultáneos.

Así lo informó la Policía en un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción que se reproduce más abajo.

Tragedia: una joven de 19 años murió tras chocar contra un poste en La Colonia

El fatal accidente ocurrió este jueves por la noche frente al establecimiento Granjeros del Este. La víctima iba como acompañante en el vehículo siniestrado.

Un auto sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió mientras circulaba en la Ruta 6

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, constatándose únicamente daños materiales en el rodado involucrado.