Cruzaban en bote a remo contrabando millonario a Salto, los interceptó la Prefectura Uruguaya, perdieron todo, pero huyeron a costa argentina

Policiales05/09/2024EDITOR1EDITOR1
matute
Importante contrabando de ropa de procedencia argentina fue decomisado por Prefectura Salto.

Sobre la 1:00 de la madrugada de este jueves 5, personal de la Prefectura de Salto, se encontraba de patrulla en motos y a bordo del Bote de la entidad, en la zona del Frigorífico La Caballada, ubicado en la Costanera Sur de Salto, cumpliendo funciones en el marco de la Ley Nº 19.667 de “Patrullaje Fronterizo”.

Allí avistaron una embarcación a remo, navegando hacia las costas uruguayas con bultos en presunta infracción aduanera.

Al llegar a la costa las personas desembarcarpn y empezaron a descargar
bultos los cuales eran recibidos por otros cuatro sujetos que estaban en el lugar.

Dada la voz de alto, por parte de la Prefectura, las personas a bordo de la embarcación se fugaron hacia las costas argentinas, donde dos de los individuos que se encontraban recibiendo bultos se fugaron a pie, y los dos restantes fueron detenidos en el lugar.

Por este procedimiento fueron incautados dos vehículos,un auto marca Volkswagen modelo Gol 1.6 y una moto Yumbo modelo Street.

La Fiscalía de Cuarto Turno a cargo de la, Dra. Gloria Nicolini, dispuso la incautación de los vehículos, el interrogatorio a los detenidos, que se contabilice la
mercadería y que se de intervención a la Aduana para la incautación de los mismos. –
Los bultos contenían prendas de vestir, calzado y perfumadores de ambiente.

El total de la mercadería incautada tiene una valor aproximado de $509.800 pesos. La Prefectura continúa con las averiguaciones del caso.

Te puede interesar
MOTO

Allanamiento positivo: recuperan motocicleta robada hace 8 meses

EDITOR1
Policiales16/05/2025

El 15 de mayo de 2025, en horas de la siesta, personal de la Comisaría Segunda llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por el robo de un motovehículo 110 cc, un celular y documentación sustraídos hace ocho meses en inmediaciones de Diamante y Balcarce.

Lo más visto
Pronostico sabado Alerta A

Entre Ríos en alerta: cuándo llegarán las tormentas y qué caudal de lluvias pronostican

EDITOR1
16/05/2025

El centro del país enfrentará tormentas y lluvias intensas. En Entre Ríos la mayor probabilidad de mal tiempo está prevista para el sábado. La semana venidera las temperaturas serán mucho más bajas que las actuales. Inestabilidad y alerta por tormentas. Un sistema de inestabilidad afecta al centro del país, con lluvias y tormentas de variada intensidad que se prolongarán por varios días. En el caso de Entre Ríos, el mal tiempo se hará notar desde la noche de hoy, pero la mayor probabilidad de precipitaciones está prevista para el sábado, en medio de un sistema de bajas presiones, conocido como ciclón y una masa de aire que seguirá siendo cálida.