Deportes Por: Editor02/09/2024

Ferro se Impuso en el Clásico Concordiense

El equipo de calle Buenos Aires se impuso 79-66 a Estudiantes y se quedó con el duelo concordiense en la séptima fecha de la Zona 2 de la Liga Pre Federal. Con esta victoria, Ferro se adjudica el tercer derby federativo de manera consecutiva, tras haber logrado sendas victorias también en la temporada pasada.

El esperado enfrentamiento se llevó a cabo este domingo en el estadio Juan de Dios Obregón y fue dirigido por los árbitros Daniel Ortíz y Marcos Cáceres, con Oscar Boujón como comisionado técnico.

Joaquín Obregón fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos, mientras que en Estudiantes, Lucas Nieto destacó con 17 puntos. Ferro mantuvo la delantera en el marcador durante los 40 minutos de juego, comenzando con un primer parcial de 19-17. El segundo cuarto fue el mejor para el quinteto local, que se impuso 16-9, cerrando la primera mitad con una ventaja de 35-26.

A pesar de que Estudiantes redujo la diferencia en el tercer cuarto con un parcial de 20-18, nunca logró tomar el liderazgo en el marcador. Ferro continuó al frente con un global de 53-44. En el cuarto final, el equipo local retomó el control del partido y, aprovechando el nerviosismo de su rival, logró un parcial de 26-20 que selló la victoria.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Santiago Rodríguez alcanza su segunda victoria consecutiva y la primera en condición de local, finalizando la primera rueda con un récord de dos victorias y cuatro derrotas.

El próximo fin de semana comienzan las revanchas de la etapa clasificatoria. Ferro recibirá a Ferro de San Salvador en su estadio, en un partido programado para el viernes a las 21:30 hs.

Te puede interesar

River goleó 3 a 0 a Belgrano en el Monumental y es escolta en la zona B

Dos de Galván y uno de Colidio le dieron al Millonario un triunfo contundente sobre el Pirata y el puntaje perfecto tras cuatro fechas de victoria.

Diego Jara inició su carrera como DT en Centroamérica

Diego Jara asumió como entrenador de Juventus FC, de la Segunda División de Nicaragua, donde lleva dos partidos.

Paso de la Patria ya palpita el 28° Torneo Apertura de Pesca

Al retomar esta tradicional jornada pesquera se pretende reposicionar a la villa en el calendario nacional e internacional. Se aspira a consolidar a la localidad como destino turístico todo el año.

Vuelve el Boxeo Profesional al Gigante Verde

El viernes 10 de abril se realizará una gran velada boxística que tendrá de fondo el combate profesional entre el concordiense Santiago "Piedrita" Bazán enfrentando al olavarriense Alan Randazzo Cos. Además habrá una gran cartelera de peleas amateurs. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

La Bombonera fue una fiesta: la Selección Argentina goleó 5-0 a Zambia

Con un mejor complemento, la Selección Argentina enderezó su andar rumbo al Mundial 2026. Volvieron las buenas sensaciones (y los goles).