Concordia Por: TABANO SC25/08/2024

El Pato Fontanet y su banda Don Osvaldo con el legado de Callejeros actuó en Concordia con esperado suceso.

El Pato Fontanet, ex cantante de Callejeros y ahora líder y cantante de Don Osvaldo ratificó anoche que la plaza de Concordia se afianza para la música rock nacional. Una multitud, aunque en menor dimensión a la que tuvo La Renga, pero igualmente importante se dio cita en la cancha de básquet de Estudiantes en la calle San Luis al 400, todo fue impecable y para muchos, los que estaban en el escenario eran, en realidad, CALLEJEROS pero con otro nombre.
El Pato Fontanet.

La historia musical de Patricio Santos Fontanet renació en la cancha de básquet del Club Estudiantes en San Luis 421,luego de la tragedia de Cromañon, Don Osvaldo, que no es otra cosa que la banda "Callejeros" rebautizada.

Pero más allá de este guiño a la figura del patrono de los músicos Osvaldo Pugliese, al que "Pato" parece haberse aferrado, la banda no ha necesitado de milagros para agotar entradas y ratificado a Concordia como el epicentro de la música rock, tranquera que parece haber abierto La Renga, con el apoteótico recital que concentró a medio país en la ciudad.

Con menos cantidad de público, pero no por ello, menos importante, una vez más, anoche quedó claro que los devotos de Callejeros le han tendido sus manos al cantante, siempre en plan de fiesta de resistencia y haciendo gala de "aguante" mediante banderas, remeras, cantos y todo tipo de manifestación de adoración a su líder.

El operativo de seguridad fue riguroso y no hubo incidentes.

Cuando Fontanet asomó sobre el escenario. Vestido con remera de Don Osvaldo y bermudas negros, subió a escena apenas concluyó la proyección de un video con imágenes estelares. Junto a sus compañeros, entre ellos el también ex Callejeros Christian "Dios" Torrejón (bajo), arremetió con Acordate, tema de Casi Justicia Social.

Inmediatamente, la banda que se completó con Crispin (guitarra), Luis (batería), Pedi (guitarra), y que tiene como invitados permanentes a Apu (piano), Fani (violín), Juano (percusión) y Leopoldo (saxo), sacudió con Presión, viejo tema de Callejeros del disco homónimo.

Los primeros cinco temas (se sumaron Morir, Los invendibles y Sonando) salieron uno detrás de otro. Hubo que esperar al sexto de la lista para escuchar hablar a Fontanet, que tiró un simple "Buenas noches". Más tarde, hacia la mitad del show, declaró: "De más está agradecer a todos por todo; hoy vamos a tocar más que hablar".

Otro textual significativo llegó al momento de los bises: "Gracias por estar en todo, es una alegría enorme volver a trabajar. No puedo decir más nada". También hubo mensajes con las pantallas laterales de led. Efectivamente, por esa vía se proyectó un gigante "Absolución a Callejeros", además de un video con Estela de Carlotto diciendo "Los que hacen música no matan". El mensaje de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, por sobre todo abuela del percusionista Juano, linkea fuerte con la cruzada que Estefanía Miguel, la mujer de Fontanet, desarrolló por varias provincias mientras el cantante cumplía la condena establecida por Casación.

Te puede interesar

Viernes a las 9 de la mañana funcionario municipal debe explicar a los concejales de todos los bloques los despidos.

En una inusual decisión global, todos los concejales, tanto opositores como oficialistas, decidieron convocar al recinto para este viernes a las 9 AM al secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, contador Pablo Ferreyra.

Este viernes será uno de los días más fríos del año: Pronostican 2 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de julio, la temperatura rondará entre -2 y 10; descartan lluvias durante la jornada.

ALERTA AMARILLO por frío intenso en Concordia y gran parte de Entre Ríos

El SMN y otros pronosticadores elevaron a ALERTA AMARILLA a Concordia y gran parte de Entre Ríos por frío intenso. Para este viernes se pronostica una mínima de menos 2 grados. Hay que cuidarse.

Buscan intensamente a dos adolescentes que se ausentaron de un hogar de menores de Concordia

La Unidad Fiscal de Concordia solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de dos adolescentes de 16 años que se ausentaron el pasado domingo de la Residencia Juvenil Concordia, dependiente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña 463.

Confirmaron la no renovación de alrededor de 100 contratos en Concordia

ATE Seccional Concordia rechazó más de 100 cesantías que habrían sido dispuestas por el municipio, denunció un proceso de tercerización de servicios y advirtió sobre el impacto social de la medida. También hubo críticas por la forma en que se notificaron los despidos.

Amanecer más agradable en este miércoles 1 de Julio en Concordia y la región.

Una temperatura un poco más elevada que la de estos días en la mañanita Concordiense con 4 y 5 grados y con menos niebla aunque todavía el sol se muestra esquivo, habrá claroocuros para finalizar a la tarde con cielo totalmente despejado. Vea aquí, el pronóstico para hoy y los días subsiguientes.